El entrenador del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, se mostró este domingo "muy contento con el partido" que los verdiblancos ganaron a Osasuna (4-1), porque "el equipo ha demostrado frescura con ocasiones de gol muy claras" y apuntó que ésta "es la mejor manera de llegar a la final de Copa".
Pellegrini consideró "normal que con este resultado no se acuerde uno de los errores" cometidos por sus futbolistas, quienes han "concretado la victoria con dos golazos" para "seguir aspirando a lo máximo, porque quedan 24 puntos y mientras las matemáticas lo permitan", van a "intentar clasificar para la Champions".
"Debemos intentarlo y si luego no lo logramos, no sería un fracaso. Ya vamos a pensar en el partido contra el Cádiz y en mantener el nivel futbolístico de hoy", añadió el técnico santiaguino en la rueda de prensa posterior al choque.
A pesar de las significativas ausencias de Borja Iglesias, Fekir o Canales, Pellegrini recalcó que "hay un plantel involucrado y un equipo B, y nunca" se ha "quejado si falta uno, aunque siempre guste contar con todos los jugadores, pero si uno no está, entra otro".
El preparador bético recordó que ya dijo "que el equipo no estaba cansado después de jugar 14 partidos en 40 días, aunque la intensidad no es la misma", pero que ahora ha "notado durante la semana la frescura que existe cuando únicamente se preparó este partido".
"Sin la 'Europa League', se puede preparar mejor el tramo final", dijo el preparador de los verdiblancos, aunque insistió en que le "habría gustado seguir" en la competición continental.
Pellegrini también mostró su "alegría" por los dos goles de Juanmi Jiménez, que dio "la vuelta a la racha en la que había entrado", de casi dos meses sin marcar, e incidió en que "su actuación es para estar contento", aunque subrayó que "lo individual es bueno, pero es más importante el espíritu de equipo que hay aquí".