El Betis, que el sábado juega en el campo del Cádiz, no pierde en el feudo del equipo amarillo desde hace más de tres decenios e intentará desnivelar el balance histórico como visitante en este derbi regional, en el que hasta ahora ha cosechado diez victorias, ocho empates y diez derrotas.
Siete de estos diez triunfos del Cádiz sobre el Betis en la ciudad atlántica se produjeron entre 1948 y 1974, en partidos de Copa y de Segunda antes de que los gaditanos ascendiesen por vez primera a la máxima categoría, en la que sólo han vencido a los béticos en dos ocasiones.
En la Liga 1987/88, Antonio Calderón, Carmelo, José González y Diego, en propia meta, marcaron en el 4-1 maquillado en los minutos finales por Calleja; y en la temporada siguiente, Canillas, de nuevo José González y un doblete Mágico González rubricaron otra goleada (4-0) cadista.
La última vez que el Cádiz venció al Betis en el Carranza fue en la vuelta los octavos de final de la Copa del Rey de 89/90, cuando el conjunto entonces dirigido por David Vidal remontó el 1-0 de la ida con un 2-0 certificado con tantos de José González, otra vez, y Barla.
Desde entonces, el Betis ha visitado al Cádiz en siete ocasiones -tres partidos de Primera, dos de Segunda y otros dos de Copa- obteniendo cinco victorias y dos empates, con el precedente más cercano del triunfo por la mínima de la temporada pasada, gracias a un gol de Juanmi.