La victoria del Real Betis Balompié ante el Cádiz y los resultados que se han dado en la jornada sitúan al equipo verdiblanco a tan solo un punto de la cuarta plaza.
Para ello, los tropiezos de Villarreal y Atlético de Madrid han sido claves. Primero los colchoneros han caído sorprendentemente ante el Mallorca en las Islas. Esa derrota pone al Real Betis a solo un punto de la cuarta plaza. Ahora mismo, los heliopolitanos tienen 56 puntos y los atléticos 57.
Por otro lado, el cuadro verdiblanco refrenda mucho más la quinta plaza después del pinchazo del Villarreal. Tras el empate de los de Emery, los amarillos se quedan a 10 puntos del Betis. Si nada se tuerce, el equipo de Pellegrini jugará la próxima temporada la Europa League como mínimo.
Así queda la clasificación de LaLiga:
Ya hablando en serio y fuera de guasas y vaciles, normalmente no le deseo nada bueno a los de al lado, pero si los dos equipos entraran en Champions sería un pelotazo para la cuidad, por los ingresos que entrarían y por el prestigio de cara al turismo, que es un sector muy necesitado. Dudo mucho que los árbitros lo permitan, pero la posibilidad real ahí está.