Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, ha ofrecido una entrevista para la revista Panenka, en la que ha hablado de su buena temporada en el club verdiblanco y su experiencia como entrenador.
Su labor en la entidad heliopolitana es incuestionable. Se ha ganado los elogios que recibe de la afición verdiblanca por unos resultados que le avalan. En dicha entrevista, el chileno tiene un secreto para definir lo que es un buen técnico. Para el entrenador, la clave es desconectar del fútbol. “El que dedica 24 horas al día al fútbol es muy mal entrenador. Si sólo de fútbol sé, nada sé. El fútbol es una combinación de personalidad, gusto, exigencia, liderazgo. El liderazgo se aprende leyendo, viendo, viviendo”, contestó.
Normalmente, los grandes entrenadores afirman que el fútbol es de los futbolistas. Una frase llena de humildad que técnicos como Guardiola o Simeone han apuntado en multitud de ocasiones.
En esta línea, Pellegrini piensa lo mismo aunque incluye una matización. "Siempre existe una predisposición desde el banquillo a intentar aplicar un determinado tipo de juego”.
El chileno tiene por delante el reto de ganar la Copa del Rey el próximo 23 de abril. Si lo consigue, el ex del Villarreal, Real Madrid, Málaga o Manchester City abrirá el debate sobre si puede ser considerado el mejor técnico de la historia del Betis. Su trabajo le avala. Le falta solo un paso para que le avalen los resultados.
Escribir de manera vergonzosa y se admite en comentarios? Vaya tela
Miemtra er valon hentre, le abalan los resultao