Ante los hechos acaecidos este viernes en los aledaños del Reale Arena de San Sebastián, donde varios aficionados verdiblancos fueron atacados por aficionados que podrían tener vinculación presuntamente con la Real Sociedad y también con el Alavés, el club vitoriano condenó los hechos en un comunicado y aseguró que “tomará las medidas oportunas” si se confirma que los agresores son socios de la entidad alavesa.
El Deportivo Alavés señaló que condena "rotundamente" la agresión hacia los hinchas verdiblancos.
“La violencia no tiene cabida en ningún ámbito de nuestra sociedad, menos aún en el fútbol, que debería ser un nexo de unión para la concordia entre aficionados de todos los equipos, independientemente de la procedencia o colores de los mismos”, explicó en el escrito.
Además añadió que “tomará las medidas oportunas de confirmarse la vinculación de alguno de los agresores” con el club vitoriano.
Los hechos se han producido horas antes del encuentro que enfrenta a la Real con el equipo sevillano, cuando varios aficionados verdiblancos se encontraban comiendo en un bar de la zona y fueron atacados por aficionados que podrían tener vinculación con la Real Sociedad y también con el Alavés.
Dos personas fueron detenidas por la Ertzaintza por estos hechos, que son investigados por la policía autónoma.
¿Deportivo Alavés?