Es Noticia

Los amuletos que Serra Ferrer guarda desde 2005: una camiseta, la foto, la entrada...

Periodismo es decir lo que no quieren que digas

Lorenzo Serra Ferrer ha sido, es y será una de las personas que más gloria le ha dado al Real Betis en su centenaria historia. El balear cogió al equipo en el infierno de Segunda y lo llevó a saborear las mieles de la gloria más dulce, alcanzando dos finales, ganando una Copa del Rey y alternando participaciones en competiciones europeas.

Diecisiete años han pasado desde aquella noche en el Vicente Calderón. Desde ese 11 de junio de 2005 no disfrutan de un título por Heliópolis. Aquella fue, quien sabe si hasta el 23 de abril, la noche más gloriosa de la historia reciente del club. Serra Ferrer, por entonces entrenador, dirigió al último Betis campeón.

Y como no podía ser de otra forma, guarda objetos muy especiales de aquella noche, aunque el mejor recuerdo no es el material. "Guardo el recuerdo, que es lo más grande que puedes tener, y las pequeñas cosas que te ayudan a recordar todas estas vivencias que has tenido. Queda la foto, la camiseta, la entrada... pero yo no soy muy dado a todo esto. Mirar al pasado es para fortalecerte, aprender de lo que no tenías que haber hecho o se hizo", relataba en su entrevista para ElDesmarque.

Y es que para Serra Ferrer, más allá de los recuerdos propios, lo mejor fue hacer a los béticos feliz: "Ganar un título fue una alegría inmensa. En las temporadas que participé siempre soñamos en algo grande para intentar ganar. Aquella noche fue mágica, antes, durante y después. Sobre todo el ver que la gente está feliz y disfrutando".

Serra Ferrer besando el escudo (Foto: EFE).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar