Es Noticia

Brian, un bético criado en Los Alpes que le pide a la Macarena ganar la Copa

Álvaro Borrego - Kiko Hurtado - Alejandro Echevarría

Dicen que un bético nace donde quiere. Y que cuando el Betis te agarra, es imposible escapar. Una pasión sin límites, que te atrapa y condena de por vida. Maldita y bendita condena, como diría aquel. Una religió cargada de amores y desengaños, como la vida misma... pero tiene un gen ineludible: si te atrapa te encoge el corazón. De tal manera llegó el Real Betis a la vida de Brian, un aficionado nacido en Marsella y criado en Los Alpes que llegó a la ciudad en 2007. Y desde entonces se enamoró perdidamente de las trece barras. ¿Quieres conocer su historia completa? Puedes verla en el vídeo que encabeza la noticia.

El Betis llamó a su puerta

Brian, cuyo padre tenía orígenes españoles, llegó a la ciudad en busca de una vida nueva. Aunque no tenía una predilección especial, se acercó poco a poco al Betis porque se adecuaba más a sus valores. "No puedo vivir sin Betis, es mi manera de vivir. Ya me estoy emocionando porque para mí lo es todo", relata para ElDesmarque visiblemente emocionado.

Caprichos del destino, se enamoró del Betis en sus peores momentos. Jugándose el descenso a Segunda. Y casualidad, o no, lo vio en el bar La Esperanza. "Al ver llorar a uno, uno te coge en brazos y me dijo que es gracias a mí... Qué bonito. Esa unión que hay es...", aseguraba con orgullo.

Como no podía ser de otra forma, el llevar 15 años en la ciudad le ha hecho impregnarse de sus costumbres... y de la rivalidad con el Sevilla: "Yo soy más de picar pero llevo aquí muchos años por lo que la guasa con el Sevilla la tengo que aguantar como todos. Es la sevillanía, lo bonito de la rivalidad.

Además Brian es vecino y hermano de La Macarena, a la que le pide una ayuda extra para la final: "Si le podemos pedir un favor a la Señora... No rezo a diario pero cuando voy le pido salud y ahora un poquito de suerte para lo nuestro".

Nabil Fekir es el ídolo de Brian, quien luce su camiseta con el 8, a la espalda. Y además, nuestro protagonista se atreve a cantar el "Betis alé, tienes que ganar la Copa" en francés. ¿Quieres conocer su historia completa? Puedes verla en el vídeo que encabeza la noticia.

Brian, aficionado francés del Betis (Foto: Kiko Hurtado)
El aficionado bético en la Basílica de la Macarena (Foto: Kiko Hurtado)
Brian, aficionado francés del Betis (Foto: Kiko Hurtado)

Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Antonio

    Oye azote trinca lo rima y reza a San judas porque vais cuesta abajo sin frenos como para estar atentos o aterrorizado por nuestra temporada.

  2. CIGARRERO

    YA ESTOY UNPOCO HARTO,DE LOS COMENTARIOS DE ALGUNOS PALANGANAS,NO TENEIS UNA PAGINA PARA HABLAR DE VUESTRO EQUIPO,PUES OPINAR ALLI DE COMO VA VUESTRO CLUB,AZOTE VERDOLAGA ERES UN POCO PESADO,POR NO DECIRTE OTRA COSA.

  3. VIVA ER BETI MANQUEPIERDA

    Buenas tardes ¡Que orgullosos tienen que estar los padres del azoti!! ¿Y los maestros y maestras de primaria? (no creo que llegara a secundaria. Orgullo de nervión "miarma".

  4. Manuel

    Tu comentario es sevillania pura venga hombre no te tortures y deja disfrutar anda anda vete a la venta....😂😂😂😂

  5. AZOTE VERDOLAGA

    este mas que de los alpes,es de los apeninos como mi mojino,espera juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasjuasjausjuasjuasjuasjuasjuas. fijarse bien lo que sabra este de religion,que va a la macarena para semejante milagro,en lugar de ir a san judas,que es el de lo IMPOSIBLE,juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasjuasjuasjuasjuasjuas.quque le gusta al verdolagueo estas noticias de lo social,y que poco les gusta pagar,juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasjuasjuasjuasjuasjuas.