El beticismo y el Real Betis se encomiendan a sus delanteros para hacer el o los goles que le hagan celebrar su tercera Copa del Rey. Juanmi Jiménez ha sido el más acertado esta temporada, y el malagueño ha comparecido este jueves en rueda de prensa con uno de sus posibles compañeros en el ataque, Borja Iglesias, con el que reconoce tener una gran sintonía.
“Es el partido más importante que he jugado hasta el momento. Es una final, pocas veces estas en esa situación. Estamos con muchas ganas e ilusión de afrontar el partido y ojalá que consigamos un resultado favorable y podamos celebrarlo todos juntos”, comenzaba el goleador de Coín.
Juanmi se ve metiendo el gol definitivo en la final, pero sobre todo levantando la Copa del Rey en el estadio de La Cartuja ante miles de béticos. “He visualizado la victoria del equipo, prevalece mucho más lo colectivo. Estamos en un año muy bonito y ojalá que podamos culminarlo con esta final, consiguiendo este titulo y ojalá, si se da la ocasión, pueda marcar el gol para ayudar al equipo”.
Y esta final le llega a Juanmi en un momento dulce. “Me encuentro en el mejor momento de mi carrera, en la edad adecuada, llegando a ese nivel de madurez. Estoy muy contento de ayudar al equipo y hacer esta gran temporada a nivel individual y colectivo. Ojalá pueda seguir así”, expresó.
El delantero malagueño analizó más aspectos del partido.
El Valencia y Bordalás. “Vamos a tener enfrente un magnífico rival, con un entrenador que habrá preparado el partido jugándoselo a una sola carta. Tenemos que centrarnos en nosotros. Si estamos finos y concentrados generamos muchísimo y tenemos que centrarnos en nuestro juego”.
Un reto en la celebración. “No hemos hablado de eso. La sintonía que tengo con Borja va más allá del campo, lo hemos demostrado, y lo importante es el partido, centrarnos en la victoria y a partir de ahí habrá momento para celebraciones”.
Los momentos previos. “Lo importante es disfrutar del proceso. Tienes que estar tranquilo, mantener la calma. Cada uno tenemos nuestros métodos para estar centrados en ese partido. Hay momentos que ayudan a desconectar para afrontar el partido de la mejor manera”.
La visita de Haro. “Nos intenta transmitir esa tranquilidad, el club lleva trabajando mucho tiempo para estar en situaciones como la del sábado. Estar tranquilos para afrontar ese partido”.
Afición. “Sobran las palabras. Somos unos privilegiados por jugar cada semana en nuestro estadio y recibir su cariño. Sabemos que es un partido muy especial, 17 años hace de la ultima final. Esperamos a una afición entregadísima, apoyando del principio al final, y esperamos darle esa alegría”.
La idea del equipo. “Creo que una de las consignas es centrarnos en nuestro juego, que nos ha llevado a donde estamos, a una final y peleando por Europa. Después se darán las circunstancias, el rival jugará sus armas y nosotros tenemos que centrarnos en lo nuestro”.
Peticiones de entradas. “Cuando recibes tantas peticiones sientes esa sensación de tristeza por no poder ayudarlos. Intento que vengan los familiares cercanos y amigos. Esa otra gente me apoyará por la tele, recibiré ese aliento”.
El gol de Dani. “He visualizado la victoria del equipo, a partir de ahí siempre uno intenta visualizarse en acciones ofensivas y defensivas. Ojalá que el hecho de que marque uno u otro es anecdótico. Lo importante es que la Copa se quede aquí”.
Favoritismo y presión. “No sentimos ninguna de las dos cosas. Es un partido importantísimo, una final, donde nosotros y el club queríamos estar. Sabemos la responsabilidad que tenemos, intentaremos hacer nuestro juego para poder celebrar el título”.