Es Noticia

Doblas cuenta los motes y la fiesta privada en el AVE del Betis campeón de 2005: el flaco, la hiena, Fofito, pepinoto...

Álvaro Borrego - Kiko Hurtado

Dicen que el trabajo común es el combustible que permite a gente común alcanzar logros extraordinarios. Chicos cercanos, de familias humildes, amigos de sus amigos... Los Doblas, Arzu, Joaquín, Juanito, Rivas y compañía. La plantilla que en 2005 alcanzó la gloria. Un grupo de canteranos que creció de la mano hasta llevar al Betis a la gloria. Campeones de Copa del Rey, récords que aún perduran, estreno en Champions... Una hazaña que se recordará siempre en los anales del club.

Gran parte de los éxitos de aquel año venían medidos por el gran ambiente del vestuario. Toni Doblas, en su entrevista para ElDesmarque, repasa algunas de las anécdotas de aquella plantilla y cómo eran todos uno a la hora de remar por una causa común. Puedes escuchar la historia completa en el vídeo que encabeza la noticia.

Cuestionado por los motes de aquella plantilla (incluso se tenía una careta de Dani, al que llamaban pepinoto), Toni Doblas recordaba con anhelo aquello tiempos: "Nosotros teníamos muchos motes (risas). El flaco... Con Joaquín, que siempre le decimos Fofito por la nariz, y a día de hoy le sigo llamando Fofi. A mí me llaman la hiena por las greñas de mi pelo... Teníamos tal confianza... Todos teníamos nuestros motes. No los suelto todos porque igual se enfada alguno pero sí que es verdad que éramos amigos".

Una camada que hizo historia: "Al final un grupo de amigos se hizo campeón de Copa, jugó la Champions... Yo creo en eso. A veces un grupo unido ayuda a que si un compañero no está bien tú le ayudas.. Yo corro por ti pero espabila. Éramos así. Algún día teníamos una cena y se alargaba más de la cuenta, pero al día siguiente había que currar. Y el que no curraba a la siguiente no venía. Éramos esa familia y esos hermanos unidos que nos decíamos las cosas a la cara".

La fiesta del Betis en el AVE

Y para anécdota, la de la vuelta en AVE desde Madrid después de ganar la Copa... "Nuestro equipo era muy traca (risas). Nos habíamos criado desde juveniles y también nuestras familias. Joaquín, Dani, Arzu... Nuestra familia eran amigos. Sí que recuerdo que la vuelta en AVE organizamos una celebración privada, solo hombres. Y las mujeres se enteraron justo al llegar", comentaba.

"Las novias en aquella época se enfadaron y sí recuerdo que entramos en un sitio que lo cerramos para nosotros. Los porteros ya eran amigos y ellas quisieron entrar y les dijeron que no que era una fiesta privada. Muchas veces lo recordamos con mucha gracia porque era una fiesta nuestra, necesitamos nuestro espacio y lo organizamos de esa manera hasta el punto que ni a nuestras novias la dejaron pasar".

Toni Doblas, leyenda viva del Betis, en su entrevista para ElDesmarque (Foto: Kiko Hurtado)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar