El beticismo tiene los sentimientos a flor de piel este sábado, cuando regresa a una final de la Copa del Rey después de 17 años. Y si lo tiene el aficionado de base, imaginen las grandes leyendas del Real Betis. Si se le vienen a la cabeza dos de ellas, seguro que en la mayoría de los casos aparecen Joaquín Sánchez y Rafael Gordillo.
El primero ganó la Copa de 2005 y está en la final de 2022, mientras que el segundo levantó el Trofeo en la edición de 1977, cuando era un prometedor futbolista que después de convirtió en uno de los jugadores de la historia de la entidad.
Pues bien, este sábado, en la salida de los jugadores del Betis del hotel de concentración, Joaquín y Gordillo se han fundido en un abrazo de leyenda. El portuense no cabía en sí de gozo, su sonrisa iluminaba la entrada del Silken Al-Andalus y no le quedó nadie por saludar, hasta que llegando a la puerta del autobús se encontró al ‘Vendaval del Polígono’.
Un abrazo que resume en apenas unos segundos la historia verdiblanca de los últimos 45 años y que puedes ver en el vídeo que encabeza esta noticia.