Miles de béticos inundaron en la tarde de este domingo las calles de Sevilla para ver el paseo triunfal de su equipo con el trofeo de campeón de la Copa del Rey que levantó Joaquín Sánchez en la noche del sábado en el Estadio La Cartuja ante el Valencia, al que superó en la tanda de penaltis tras acabar el partido y su prórroga con empate a uno.
La plantilla de jugadores, técnicos y dirigentes del Betis iniciaron el paseo con la copa en un autobús descubierto serigrafiado con los colores verdiblancos que partió desde el estadio Benito Villamarín, donde numerosos aficionados ocuparon la explanada exterior de su tribuna principal desde horas antes de que partiera la comitiva.
Muchos de estos béticos no solo se dedicaron a ver pasar el autobús, sino que se unieron al cortejo a pie en una especie de peregrinación que en una primera etapa llegó al ayuntamiento de la ciudad, en pleno centro de Sevilla y donde ya desde muchas horas antes también esperaba una gran multitud de seguidores.
La primera parada de la comitiva llegó en el Ayuntamiento, donde tuvieron el recibimiento protocolario del Alcalde Antonio Muñoz. Además de Joaquín, Manuel Pellegrini y el presidente Ángel Haro, el respetable pidió a Juan Miranda, el autor del penalti decisivo, que hablase en el Salón Colón. Eso sí, antes se llevó las bromas del capitán.... Puedes verlo en el vídeo que encabeza la noticia.