Tenía que ser Joaquín Sánchez, leyenda eterna del club, quien ofreciese al cielo de Sevilla la Copa del Rey. El jugador con más títulos de la historia del Real Betis Balompié. La festejó hace ya 17 años y este sábado la llevó al cielo de La Cartuja. Al cielo de Sevilla. El capitán verdiblanco fue uno de los grandes baluartes de su equipo en el triunfo, espoleando a los suyos en la segunda mitad y anotando uno de los penaltis decisivos.
Al término del encuentro, y después de celebrar sacando el capote, lo hizo de una forma más íntima. Acercándose a su familia para celebrar el título junto a ellos. Como era de esperar, el futbolista no pudo contener las lágrimas al ver a sus hijas y a su mujer. Y lloró desconsoladamente. Curiosamente el propio Joaquín le dijo a una de sus hijas... "Me dijiste que me iba a retirar y no me ibas a ver ganar un título. Aquí está", comentaba entre lágrimas.
Sobre ese momento ha hablado este miércoles en la televisión oficial del Real Betis: "Fue un momento muy emotivo. Quería abrazarlas porque han vivido muchas cosas y nunca han visto que su padre pudiera levantar un título. Esas lágrimas. Las pobres se hartaron de llorar conmigo. Fue un momento muy especial. Que tus hijas sientan esa emoción es lo más maravilloso del mundo".
Un premio merecido al esfuerzo de tantos años, pese a que los inicios de la segunda etapa no fueran fáciles: "Sobre todo a mi llegada. Fue muy bonito pero los años siguientes fueron complicados y lo pasaron mal. Me veían que no era feliz porque no conseguíamos el objetivo. De alguna manera "les decía, gorda esto es muy largo". Acabamos de ascender pero no te preocupes que el Betis va a estar donde merece. Donde quiere su afición. He tenido la suerte de poder brindarles una Copa. Que tuvieran la suerte de ver a su padre levantar la Copa".
También subrayó el detalle del club al poner la foto de sus familias en la camisetas de los jugadores: "Eso lo llevábamos todos los jugadores. Fue una sorpresa del Betis, no sabíamos nada. Lo vimos cuando llegamos al vestuario y te da una moral increíble. Fue un día inolvidable".
Jouaquin, eres muy grande y te admiro como padre y jugador,un abrazo