Juan Miranda fue el encargado de marcar el penalti decisivo que daría al Betis la Copa del Rey, entrando automáticamente en la historia del equipo. El jugador no solo fue uno de los protagonistas de la victoria ante el Valencia el pasado sábado, también lo ha sido en el programa Todo al Verde de Betis TV, donde fue entrevistado el pasado martes.
El defensa ha hablado, por supuesto, del lanzamiento del penal que mantuvo en vilo a toda la afición bética durante un largo minuto: "Lo tenía que meter por lo civil o lo criminal. Yo confío mucho en mi golpeo. Desde el principio tenía claro que quería lanzar a ese lado. El portero se había tirado en todos los penaltis al mismo palo, pensé que cambiaría conmigo y así fue". En cuanto a su papel tras la final, Juan Miranda no quiere ser "ningún héroe ni leyenda. Todo el equipo ha luchado para conseguir esta Copa y todos estamos muy contento".
Como anécdota, el de Olivares comentó que no "ha lavado todavía la camiseta" que portó en la final. "La Copa no es mía, es de todo el equipo y de la afición. El equipo hizo un gran trabajo para llegar a los penaltis", dijo el jugador, que además, admitió sin ningún reparo que "todavía me cuesta dormir un poco". Y es que los objetivos los tiene claros: "Hemos vuelto al trabajo y a centrarnos en el Getafe para intentar ponerle la guinda a la temporada que sería entrar en la Champions".
Sobre los últimos partidos de LaLiga es bastante franco: "El equipo se centra en la Liga de Campeones e intentaremos conseguirlo. Nos esforzaremos al máximo y cuando se acabe la temporada, decir que lo hemos dado todo".
Su familia, por otro lado, también pasó del sufrimiento a la alegría mientras su hijo tiraba el penalti: "Lo vieron con un ojo abierto y otro cerrado, estaban temblando". Y es que, el sentimiento verdiblanco Miranda lo lleva en la sangre desde que nació: "Mi padre hizo una entrevista antes del partido y le dijeron que se imaginase que yo marcaba. Además enseñó mi primer carnet cuando nací y es el 33.933. Las casualidades de la vida".
Su madre María Dolores, además, lo sorprendió en directo y pudo relatar como vivió esos momentos en el Estadio de la Cartuja: "No miré, no podía mirar ningún penalti. Cuando supe que iba a tirar y encima era el último, me fui a la parte de atrás". Momentos agónicos, tanto que empezó "a dar vueltas con todas las estampitas que le dieron en Semana Santa, me las llevé todas porque los nazarenos cuando se la daban le decían 'que ganemos la Copa'. Ya cuando escuché que había sido gol bajé corriendo las escaleras para abrazar a mi marido". Puedes ver la entrevista al completo en el vídeo que encabeza esta página.