Después de alzar la tercera Copa del Rey de su historia, el Real Betis afronta retos renovados pero no por ello menos exigentes, como lo es el de clasificarse por segunda vez para la Champions League. Una empresa harto complicada pero posible, y más si logra vencer este lunes, a partir de las 21.00 horas, al Getafe CF en el Coliseum Alfonso Pérez.
Aunque muchos puedan caer en la relajación, uno de los principales avales de este club es la exigencia que ha impuesto Manuel Pellegrini, quien en la misma celebración del título ya advirtió que su próximo objetivo no pasaba por otro lugar que "Getafe, Getafe y Getafe". Argumentos de sobra como para pensar en un once reconocible, de garantías y que salga en busca de tres puntos que insuflarían mucha moral al plantel antes de recibir al FC Barcelona. Y uno de los protagonistas podría ser Willian José.
El brasileño podría suplir a Borja Iglesias, titular en la final y habitual en los últimos partidos, y así darle descanso. Más teniendo en cuenta que el Getafe es un rival que se le da a las mil maravillas. De hecho es el único equipo al que Willian José le ha anotado un doblete con la camiseta del Betis. Sus dos goles le valieron al equipo, allá por septiembre, para sumar los tres puntos. Fue la gran tarde del ariete en Heliópolis.
Quien sabe si la historia se podrá repetir este lunes, en un once donde a buen seguro habrá cambios significativos. Willian José no es titular desde la visita a Cádiz y está obligado a revertir sus registros, pues ya son más de dos meses, y diez partidos, los que acumula sin marcar.