Quique Sánchez Flores, entrenador del Getafe, declaró este sábado que el Betis, al que se enfrenta esta jornada en el Coliseum Alfonso Pérez, tiene un proyecto bajo la dirección del chileno Manuel Pellegrini desde el banquillo y está realizando "su mejor temporada en años".
El Getafe afronta un partido vital para sus opciones de permanencia puesto que ha pasado la semana con solo cinco puntos de ventaja respecto a la zona de descenso.
"No hay que dar nada por hecho. Este es el discurso en el que creemos. Cuando jugamos un lunes, los últimos de la jornada, se hace largo, pero hemos desarrollado la habilidad de observar sin tener que hacer opinión. Vemos partidos, los vemos pasar y nos dedicamos a lo nuestro", dijo Quique, en conferencia de prensa.
"No queremos hacer matemáticas porque desgasta mucho hacerlas con situaciones que no podemos manejar. Hay que centrarse en lo que uno puede controlar porque cuando uno quiere controlar cosas fuera de control no va bien", subrayó.
"Nosotros llegamos con ilusión y con las ganas de competir bien. Hemos jugado contra equipos muy difíciles pero estamos en la dinámica positiva de competir bien", confesó el técnico madrileño, que cuenta con la única baja para este partido del central Jorge Cuenca por sanción.
"Hay varias situaciones y decidiremos la que menos varíe el concepto del equipo y lo que es la forma de funcionar. Apostaremos por eso y por un jugador que tenga ganas de demostrar", señaló.
El Betis llega a la cita tras proclamarse la pasada semana campeón de la Copa del Rey y con el aliciente de tratar de no descolgarse de la pelea por los puestos de Liga de Campeones.
"Creemos que el Betis está realizando la mejor temporada en muchos años. Sabemos lo que es históricamente y es la mejor con diferencia. Supimos y vimos de cerca hace poco lo que era un equipo desesperado invirtiendo mucho y acertando poco, y a partir de Manuel Pellegrini el proyecto es otro", manifestó.
"La forma de jugar es otra, ha crecido en títulos y se codea con los puestos históricos de su club. No nos tiene que convencer de humildad. Vendrá con ganas de ganar, los felicitamos por la Copa, pero seremos enemigos acérrimos", apuntó.
Quique Sánchez Flores, de 57 años, dijo sentirse "contemporáneo de alguna forma" de Pellegrini, de 68, pese a que el chileno empezó "antes su carrera".
"Hemos compartido momentos juntos, incluso el viaje exótico de la Liga china. Nos hemos llamado por teléfono para diferentes jugadores y tiene muchas cosas de las que me gustan. Es muy trabajador, muy capaz, y es de esos tipos de respeto mutuos que están ahí y sabemos que existen", manifestó.
Por último, Quique Sánchez Flores evitó hablar sobre su futuro y dijo estar centrado en el final de temporada.
"La idea clara es conseguir resultados, no hay otros objetivos. No tengo la mirada por encima de eso. Hablé con el presidente porque él está interesado en saber los movimientos, pero estamos muy tranquilos porque lo importante es conseguir los objetivos", concluyó.