El empate cosechado por el Real Betis este lunes en el Coliseum Alfonso Pérez contra el Getafe ha complicado las opciones de Champions League del cuadro heliopolitano, aunque ni mucho menos está acabada la pelea. Son tres puntos de desventaja respecto al Atlético de Madrid, cuarto en la tabla. Todo a falta de cuatro jornadas, pero con un curioso precedente que el conjunto bético buscará repetir.
Tal y como recuerda @LaLigaenDirecto, el Betis se encontraba en una situación muy similar en 2005 cuando finalmente terminó clasificándose para la Champions League. El cuadro bético empató en la jornada 34 fuera de casa y eso lo colocaba a 3 puntos del cuarto. El entonces equipo de Serra Ferrer sumó 10 de los 12 puntos finales y terminó cuarto.
En la temporada 2004/05, cuando el Betis terminó campeón de la Copa del Rey, también estaba a 3 puntos de Champions al terminar la Jornada 34 tras empatar fuera de casa. Consiguió 10 de los 12 puntos siguientes y se clasificó para la Copa de Europa.
— Fran Martínez (@LaLigaenDirecto) May 2, 2022
El Betis empataba en la jornada 34 contra el Racing de Santander en El Sardinero (1-1). En los cuatro partidos finales venció en tres y empató uno. Ganó al Sevilla en el Benito Villamarín (1-0), al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón (1-2) y al Zaragoza en Heliópolis (3-2). En el último partido empató en Son Moix frente al Mallorca (1-1).
Aquella serie final de 10 de 12 metió al Betis en la Champions League. Un precedente al que se aferra para intentar alcanzar esa meta ahora. Los de Pellegrini, tras empatar contra el Getafe, tiene cuatro citas por delante y una desventaja de 3 puntos.
El primer compromiso del Betis será este sábado contra el Barcelona en el Benito Villamarín (21.00 horas). Luego visitará al Valencia, recibirá al Granada y acabará la temporada contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.