El FC Barcelona ha confirmado que Gerard Piqué será baja segura en la visita del próximo sábado al Real Betis. Según anunciaba el club azulgrana, el central sufre una reagudización de la tendinopatía del aductor largo del muslo izquierdo y su evolución marcará su disponibilidad, aunque en cualquier caso estará en el duelo frente al conjunto que dirige Manuel Pellegrini. Su ausencia se une a las ya conocidas de Nico González, Pedri, Sergi Roberto y Sergiño Dest.
Gerard Piqué fue sustituido en el minuto 28 del último encuentro de Liga ante el Mallorca al resentirse, aparentemente, de sus molestias en el aductor izquierdo y su lugar lo ocupó Eric García.
El futbolista azulgrana evidenció dolor desde prácticamente el inicio del encuentro, con una carrera atropellada y tocándose la zona afectada en numerosas ocasiones. Hasta que dos minutos después del gol de Memphis Depay, que supuso el 1-0, el central dijo basta.
Piqué tuvo que ser sustituido en el minuto 23 del partido de ida de los cuartos de final de la Liga Europa ante el Eintracht Fráncfort (1-1) a causa de esa lesión y, desde entonces, se perdió cuatro encuentros (la vuelta ante el Eintracht y los partidos de Liga ante Levante, Cádiz y Rayo Vallecano). Tampoco podrá estar ante el Betis.
COMUNICADO MÉDICO ❗
El jugador del primer equipo Gerard Piqué tiene una reagudización de la tendinopatía del aductor largo del muslo izquierdo. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad pic.twitter.com/EFONYCOxFT
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) May 5, 2022