El partido que el Real Betis disputará este sábado contra el Barcelona en el Benito Villamarín supondrá, entre otras cuestiones, el regreso de Gavi a su casa. El joven futbolista azulgrana, que se midió al equipo verdiblanco en la primera vuelta, visitará el estadio heliopolitano del equipo en el que dio sus primeros pasos como futbolista de cantera.
El palaciego, tras iniciarse en La Liara, pasó a los escalafones inferiores del Betis donde dejó muestras de su talento pese a su precocidad. Gavi llamaba la atención como benjamín y alevín. Una de sus marcas más poderosas fueron los más de 100 goles que llegó a firmar como bético una temporada, al margen de sus increíbles cualidades con la pelota.
Su progresión hizo que los grandes se fijaran en las cualidades de Gavi, hijo de un antiguo empleado del Betis. El Barcelona fue el equipo que finalmente acabó reclutando a este centrocampista que firmó con 11 años cuando era la estrella del alevín de segundo año del Betis. El palaciego se marchó a la Ciudad Condal junto a su familia y, tras un año viviendo en La Rambla, se mudó a La Masía.
Como futbolista del Barcelona fue dejando atrás etapas a velocidad de vértigo para debutar con el primer equipo de la mano de Koeman con 17 años. Poco después se convertía en el jugador español más joven en jugar con la selección absoluta de la mano de Luis Enrique, con el que ha pasado a ser un habitual en las convocatorias.
Gavi disputará ahora su primer partido como profesional en el Benito Villamarín. Un duelo, sin duda, especial para el centrocampista del Barcelona que se midió al Betis en el Camp Nou en un partido que tuvo que dejar antes de tiempo por un golpe fortuito en la cabeza. Será esta la segunda ocasión que se vea al cuadro heliopolitano.
rafa, tú te hicistes sevillista, cuando empezaron a ganar títulos, como muchos, vamos, por tanto, nada de nada
Este no siente ningún color, solamente el de los €
Por supuesto que no, es de la cantera del farsa, si prefirió irse......que le valla bonito, yo ni le pitare,ni le aplaudirle, Roma no paga traidores
Sin duda no es bético porque si a esa edad se marchó...