Imágenes históricas las que se vivieron este sábado en el Benito Villamarín. Al igual que hiciera hace unos días el Getafe, el FC Barcelona le realizó el pasillo al Real Betis con motivo del título de campeón de la Copa del Rey que el conjunto verdiblanco conquistaba el pasado 23 de abril en La Cartuja. Un reconocimiento jamás se había producido por Heliópolis.
Un gesto de señorío que honra la deportividad de uno de los clubes de mayor entidad del mundo. En el FC Barcelona siempre han entendido el pasillo como reconocimiento al campeón y no como una humillación al que lo hace. Los jugadores del Barça están habituados a que le hagan el pasillo pero no a hacerlo. Como curiosidad, en mayo de 2016 fue el propio Real Betis el que le hizo el pasillo a un equipo ya campeón de LaLiga.
"Para nosotros es una señal de respeto y deportividad. Si enseñamos a los aficionados y a los niños que no hay deportividad en el fútbol, cometeríamos un error. En su día, como jugador hice el pasillo al Real Madrid y no tuve ningún problema", manifestaba Xavi Hernández hace unos días.
Tampoco el Getafe hace unos días pasó por alto ese detalle deportivo en el Coliseum Alfonso Pérez en la cita que cerraba la jornada. Los futbolistas béticos transitaron en su salida al terreno de juego entre el pasillo formado por los futbolistas del Getafe. Más allá de la rivalidad propia del partido, con lo que se jugaban madrileños y béticos cada uno en sus circunstancias, los de Quique Sánchez Flores quisieron tener ese reconocimiento con el campeón de la Copa del Rey. El Barça hizo lo propio este sábado.