Juanmi Jiménez, máximo goleador liguero del Real Betis esta temporada, atraviesa una racha de cinco partidos sin ver portería. Una sequía que ha notado el conjunto verdiblanco en este tramo liguero y que, además, hace complica las opciones de que el malagueño acabe la temporada como máximo artillero español de la categoría.
Así, Juanmi suma un total de 14 goles en LaLiga. Después de su doblete contra Osasuna, el delantero acumula cinco encuentros sin marcar. Cádiz, Real Sociedad, Elche, Getafe y Barcelona. Citas en las que, curiosamente, salvo el día de la victoria en el Nuevo Mirandilla el conjunto heliopolitano no ha conseguido los tres puntos en juego.
La sequía goleadora de Juanmi ha comprometido sus opciones de alzarse con el Zarra, que señala al máximo goleador español de la competición. Una clasificación que encabeza Iago Aspas (Celta de Vigo) con 17 dianas. También está por delante del bético Raúl de Tomas (Espanyol) que alcanza las 15 en estos momentos.
Quedan tres jornadas y Juanmi buscará en ellas recuperar la pólvora. El delantero bético ha gozado de ocasiones para haber roto esa sequía, como las que disputo contra el Barcelona pero no consiguió marcar. El Betis necesita de los goles de su máximo artillero esta campaña que en el global acumula 18 tantos con la camiseta verdiblanca este curso.