Aunque las matemáticas aún otorgan un pequeña opción de Champions para el Real Betis, la lógica señala que es una misión más que complicada. Por eso, y con tres jornadas por delante, Manuel Pellegrini se ha referido al final de curso para los suyos y el triple reto que se plantea para los partidos que le restan. Valencia, Granada y Real Madrid, en el calendario.
Así, Pellegrini fue cuestionado este lunes, en la rueda de prensa previa al partido contra el Valencia, por las motivaciones. "Tenemos los objetivos de superar la temporada anterior, si salimos sextos a ver si salimos quintos; si hicimos 61 puntos tratar de sumar más puntos; y terminar una temporada tan buena ganando y no con malos resultados", ha indicado.
Así, el Ingeniero ha ahondado en esta idea con vista al final de temporada del Betis, quinto ahora en la tabla con 58 puntos. "Quedan estos nueve puntos que vamos a tratar de disputarlos con el mismo juego", ha relatado aunque también lanzaba entre líneas un mensaje de ambición y necesidad de mejorar: "Aunque algo estaremos haciendo mal que no hemos podido sumar los puntos".
El primer rival del Betis será el Valencia este martes en Mestalla. "No es la final de Copa del Rey, es un partido de LaLiga. Lo que no creo que vaya a cambiar el estilo de los dos equipos, son estilos bastante definidos, los dos tienen buenos planteles. Va a ser un partido muy parejo donde ojalá podamos puntuar en la medida que hagamos un partido completo. No creo que haya mayor diferencia en cuanto al juego, pero hay otras cosas dentro del campo también", ha analizado Pellegrini en referencia a si tendrá que ver el duelo con el vivido en la final de la Copa del Rey de hace un par de semanas.