El Real Betis Balompié ha firmado una temporada extraordinaria. Campeón de Copa del Rey y quinto clasificado, el cuadro verdiblanco puede pedir poco más. Mejor dicho, la afición le puede exigir poco más.
Aunque no ha conseguido la clasificación para la Champions League, lo cierto es que la puntuación del equipo supera la lograda en otra temporada histórica, la 2004/2005, un año en el que el Betis ganó la Copa y entró en la Copa de Europa.
Aquel curso futbolístico, el equipo que dirigía Serra Ferrer consiguió 62 puntos y no tenía el hándicap de participar en la competición europea. Tras el empate en el Santiago Bernabéu del pasado viernes, el Betis cierra la temporada con 65 puntos y la sensación de que el equipo puede ir a más. Hay que recordar que el Pellegrini y su Betis ya lograron 61 puntos la temporada pasada.
Este Betis, por tanto, ha superado al de Serra en puntuación. Ambos ganaron una Copa del Rey, pero solo el del mallorquín entró en la Champions. No obstante, este Real Betis tiene el poso de equipo grande adquirido. Hay pocos argumentos para definir a este conjunto como un combinado peor dotado o menos laureado que el que entrenaba Serra Ferrer en la 04/05.
Los datos actuales no se pueden comparar con el equipo que quedó cuarto en la 96/97. Ese Betis logró 77 puntos en una Liga de 22 equipos.
Este equipo no parece tener techo, ambición y lucha a raudales. La temporada que viene, mas y mejor, ENHORABUENA!!!
Que bonito el doble pasillo de los dos campeones de esta temporada Chapo al Madrid y su afición
Será solo en puntuación para igualar o superar a Serra Ferrer se tendría que haber conseguido entrar en Champions. Musho Betis.