Willian José se convirtió este viernes oficialmente en jugador en propiedad del Real Betis. Lo que era un secreto a voces desde que llegó a Heliópolis como cedido desde la Real Sociedad se transformó en anuncio público. Todo después de una temporada más que interesante del Tigre, que ha dejado números llamativos en lo personal y que contribuyó al título de la Copa del Rey al quinto puesto liguero.
Y es que pese a la competencia en la delantera del Betis, Willian José ha rendido y ha entrado a la perfección en la acertada política de rotaciones de Manuel Pellegrini durante la temporada. El brasileño ha alternado con Borja Iglesias como nueve bético y siempre ha sido una alternativa más que fiable a la excepcional campaña del Panda.
Tanto como que Willian José ha participado esta temporada en 44 partidos oficiales con el Betis en los que ha marcado 11 goles y ha dado 5 asistencias. Una media de un tanto cada cuatro partidos para el delantero verdiblanco que ha disfrutado de 2.149 minutos como bético. La media de dianas por minuto es de una cada 195.
Tras el espectacular registro de Juanmi, que ha sumado 20 goles entre la distintas competiciones, y Borja Iglesias, con 19, Willian José fue el tercer máximo goleador del Betis este año con los señalados 11 tantos. Claro que su contribución al equipo ha ido más de las cifras goleadores, siempre imprescindibles para un delantero centro.
Y es que Willian José también ha sido un referente ofensivo del Betis con su juego de espaldas y capacidad de combinación para que sus compañeros de segunda línea alcanzaran posiciones cercanas al área. Una contribución clave para un equipo como el de Manuel Pellegrini que basa en el caudal ofensivo una de las sus mayores armas
Ahora, tras un primer año como cedido en el Betis demostrando sus cualidades, Willian José tiene por delante cuatro temporada como verdiblanco para seguir mostrando sus cualidades. Con Borja Iglesias forma una pareja de 'nueves' de garantías con los que Pellegrini podrá rotar una nueva campaña.