Es Noticia

El museo de la final de 2005: el balón firmado, las botas de Oliveira, la medalla y el traje de Lopera

Álvaro Borrego - Kiko Hurtado - Jesús Borrero

Diecisiete años han pasado desde aquella mágica noche en el Vicente Calderón. Casi tres décadas tuvo que esperar el beticismo para volver a levantar un título. La citada fue la noche más gloriosa del Real Betis en el presente siglo, con permiso de la más reciente de La Cartuja, y el club tocaba la gloria con los goles de Ricardo Oliveira y Dani.

En los reportajes especiales que ElDesmarque preparaba para la final del 23 de abril, contra el Valencia, se alzaba por encima de todos el del museo de las finales. Hace unos meses Javier Maldonado enseñaba a este periódico su tesoro más preciado y que con motivo de este aniversario rescatamos. El traje que portó Manuel Ruiz de Lopera, la medalla de la Supercopa, las botas de Oliveira, el balón firmado, el banderín, la camiseta de uno de los jugadores, el testimonio gráfico... Puedes adentrarte en su museo en el vídeo que encabeza la noticia.

Una de las piezas más bonitas que guarda es el balón de la final, que se lo regaló Benjamín... aunque una semana antes tuvo que 'convencerlo': "Él era vecino de Dos Hermanas y teníamos un amigo en común. A través de él le calenté un poco el coco y ahí queda un bonito recuerdo. Está firmado por los 13 que jugaron ese partido".

Tesoros de la historia del Betis

También atesora las botas de Ricardo Oliveira, firmadas por el delantero, la medalla de subcampeón de la Supercopa de España, el banderín, la camiseta que lució uno de los jugadores en la final... y el traje de Lopera. Sí, el traje de chaqueta que lució Manuel Ruiz de Lopera en la final. Con sus calcetines, el pin del Betis, el cinturón y hasta la estampita del Gran Poder.

"Era una manía persecutoria la que tenía con el traje. Tengo camisetas de jugadores, botas, balones... y para un coleccionista como yo, tener el traje del presidente con el que más he disfrutado... Con él vimos un Betis ejemplar. Yo no quería un traje normal de Lopera, quería el de la final. Conserva desde los zapatos, calcetines, cinturón, corbata, los pines y hasta la estampita", relataba Javier.

¿Quieres conocer la historia completa? Puedes verla en el vídeo que encabeza la noticia.

El museo del Betis de Javier Maldonado (Foto: Kiko Hurtado)
Al fondo el traje que llevó Lopera en la final (Foto: Kiko Hurtado)
El museo bético de Javier Maldonado (Foto: Kiko Hurtado)
Javier Maldonado posa con la camiseta del Betis de 2005 (Foto: Kiko Hurtado)

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Raf

    Madre mía las criaturitas este personaje tiene cara de sicópata en serie y dedrasta

  2. betico por los cojones

    niñaaaaaaaaaaa,mary,ahora los de eldesmarque como no tienen alpiste,tienen que poner articulitos ya pasados para rellenar,no te lo pierdas,juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjua han cogio la copita por bandera como filon,y ya los articulitos son de la copa y fichajes inventaos,juasjausjuasjuasjuasjuasjuasjuasjua este panfleto creaturil va decayendo por momentos este veranito.anda que el gacho de la foto con la cara que tiene,como para deberle dinero.parece con esa cara,que hizo el museo en contra de su voluntad,juaaaaaaaaaaaaaaaaaasjuasjausjausjuasjuas.