Charly Musonda transitó por las filas del Real Betis durante su cesión desde el Chelsea durante seis meses, llegando al equipo verdiblanco a finales de enero de 2016. Marcó su único gol ante el Deportivo, siendo el delantero una baza importante para lograr la permanencia en primera del equipo entonces entrenado por Juan Merino. La cesión se alargaría una campaña más, pero su participación fue menguando y decidió volver al equipo británico.
Ahora, el jugador se recupera de la grave lesión de rodilla que le ha impedido jugar prácticamente desde la temporada 2019/20: "No poder hacer lo que amas durante tres años es muy difícil", confesaba el jugador belga. Y es que, tras finalizar el contrato con el Chelsea, Musonda queda libre y con esperanza de seguir su carrera pronto: "Mentiría si dijera que fue fácil, pero siempre supe que habría dificultades que valía la pena pasar. Va a ser un gran regreso, una historia increíble".
Las posibilidades de volver a España y con el interés de varios clubes en el de Bruselas, ha entrado en las filas del Zulte Waregem de la Primera División de Bélgica, tratando de volver a tener una oportunidad en la máxima categoría, esta vez en su país natal. Según han informado los medios del club, "Musonda entrenará con el grupo las próximas dos semanas para mantener su condición".
Entre los intereses en España se encuentran Getafe, Alavés, Mallorca, Granada y Celta, por lo que aterrizar en Segunda División tampoco es una idea descabellada. Ha sido también relacionado con dos equipos italianos, el Hellas Verona y la Roma de Mourinho, para el cual es un viejo conocido de su etapa en el Chelsea.
Que lo fiche VOX como consejero de Deportes.
ESTE YA QUEDO BENDECIDO.LO QUE NO SE ES COMO YA NO ESTA DE APARCACOCHES.OTRA ESTAFA DE JUGADOR.