La incorporación de Luiz Felipe al Real Betis debe elevar el nivel de los centrales de la plantilla bética de cara a la temporada que viene. La llegada del italo-brasileño procedente de la Lazio, aún no anunciada de manera oficial, supone que podría variar el rol, e incluso el futuro de alguno de los zagueros heliopolitanos, ya que suman cinco futbolistas en la nómina de ese puesto.
A priori Luiz Felipe, por el momento de su carrera y por la experiencia con la que desembarcará en el Betis, está llamado a tener un papel protagonista en el equipo. Pellegrini, además, dentro de sus rotaciones se decantó en el tramo final de la pasada campaña por la pareja formada por Marc Bartra y Germán Pezzella en los momentos decisivos.
Bartra es uno de los futbolistas cuya renovación está sobre la mesa. El catalán acaba contrato con el Betis en 2023 y el club trabaja para que no entre en ese año final sin resolver su futuro. Por eso le ha ofrecido al defensa una extensión de la vinculación por dos cursos. De no llegar a un acuerdo, la entidad heliopolitana podría estudiar una venta.
El Betis, además, cuenta con Edgar y Víctor Ruiz. En el caso del canterano su polivalencia, con capacidad para jugar tanto de central como en mediocampo, le dan más opciones. El futbolista vivió una primera campaña pasada donde disfrutó de la confianza de Manuel Pellegrini, pese a que en el tramo final su papel fuera más secundario.
Con todo, la apuesta del Betis por Edgar fue clara con la renovación el pasado mes de marzo hasta junio de 2025. El catalán de 25 años ha despertado el interés de algunos equipos aunque en principio no aparece entre los candidatos a salir este verano. Diferente podría ser la situación de Víctor Ruiz, que entra en su último año de contrato.
El '6' bético perdió protagonismo con el paso de los partidos el pasado curso y ahora la competencia aumenta con la llegada de Luiz Felipe al equipo. Cierto es que Pellegrini ha demostrado ser un maestro en las rotaciones y la profundidad de plantilla del Betis fue una de las claves el pasado año. Con todo, el papel de Víctor Ruiz podría variar ante el nuevo escenario.