Es Noticia

Las dos vías de la Campaña de Socios del Betis para que no haya ningún asiento vacío

Ramón Alarcón, director general del Real Betis. (Foto: Kiko Hurtado).
Ramón Alarcón, director general del Real Betis. (Foto: Kiko Hurtado).

El Real Betis Balompié ha presentado la campaña de socios del club para la temporada 2022/2023. En ella habrá importantes novedades, tal y como ha asegurado el directo general Ramón Alarcón. El nombre y eslogan que capitanea este nuevo curso es "El Betis es de todos".

El club quiere que no haya un asiento vacío de cara a la próxima temporada. El Estadio Benito Villamarín ya fue el tercer campo con mayor asistencia durante el último curso y por ahí quiere ir la entidad.

Ramón Alarcón, director general del Real Betis. (Foto: Kiko Hurtado).

Para ello, el Betis ha ideado dos vías: una de bonificación y otra de penalización. Todo aquel socio que acuda al 80% de los partidos de con su carnet recibirán la categoría de 'Soy Bético' para el próximo curso. La modalidad ‘Soy Bético’ los convierte en socios de pleno derecho a efectos de antigüedad, además de las ventajas comerciales que les ofrece. "El Betis tiene a día de hoy 61.019 socios y nuestro objetivo es ampliar mucho esa cifra”, comentaba Alarcón.

https://twitter.com/RealBetis/status/1538981538917978121?t=4IrFjBwjI7-8mEBJYD03Og&s=08

Por otro lado, todo aquel seguidor que disfrute de un carnet bonificado y no acuda al estadio será penalizado. El Betis entiende que el hincha no acudirá cuando no ceda su carnet, no se lo preste a un tercero o bien no lo ponga a disposición del club 24 horas antes del partido. Mientras ocurran todos estos condicionantes no habrá penalización.

El director general indicó que "desde el Club queremos resaltar que éste es un triunfo del colectivo. Todos somos importantes. Todos y cada uno de los jugadores de la primera plantilla, el staff que los dirige, todos los béticos y los empleados de la entidad”.

Precios y bonificaciones para los socios del Betis.

Decía Alarcón que “nuestro objetivo claro es aumentar la asistencia al estadio. A pesar de que hemos sido el tercer estadio de España en número de asistentes, siguen faltando muchos socios a los partidos, la gran mayoría bonificados”. Por eso vamos a:

-Fomentar los servicios del abonado: la cesión y mejora del abono se podrá hacer hasta tres horas antes de cada partido y el préstamo, sin límite horario.

-Gratificar a los socios abonados y bonificados que acudan a más del 80% con la obtención del carnet de Soy Bético.

-Eliminar la bonificación en la temporada siguiente a los socios bonificados que no hayan hecho uso de su carnet en al menos el 80% de los partidos. Por hacer uso se entiende que hayan acudido al partido (ya sea el titular del abono o mediante mejora o préstamo), o que lo hayan cedido al club hasta 24 antes del partido en cuestión.

Campaña online: El año pasado renovaron a través de SMS el 88% de los béticos y este año se espera ampliar ese porcentaje.