Los de Manuel Pellegrini van a tener una agenda apretada desde el inicio de la temporada. Teniendo en cuenta el calendario, el mínimo de partidos que pueden jugar el Real Betis la próxima temporada son 46.
Las 38 jornadas de LaLiga que conforman el calendario son inamovibles, por lo cual en esta competición, como es lógico, se concentra el gran grueso de encuentros que disputarán los verdiblancos el siguiente curso. Se tendría en cuenta también los 6 partidos que compondrían la fase de grupos de la Europa League.
Como mínimo, el Betis jugaría la semifinal de la Supercopa de España y la eliminatoria de dieciseisavos de la Copa del Rey, donde entrará al ser el actual campeón de este torneo. Aunque las probabilidades llevan a pensar que se superarán los 50 partidos, teniendo en cuenta que se suele dar la clasificación a las eliminatorias tanto en Europa como en la Copa.
El Real Betis disputó en la temporada 2021-22 un total de 56 partidos, 38 de ellos en LaLiga como es costumbre. En Europa League jugó un total de 10 partidos, cayendo en la vuelta de octavos contra el Eintracht, que finalmente sería el ganador de la competición. En la Copa del Rey el cuadro de Heliópolis disputó los 8 partidos posibles en la competición, ganando al Valencia CF en los penaltis y aumentando su palmarés 17 años después de haber ganado por última vez este título.