El capitán del Betis, Joaquín Sánchez, seguirá un año más en el equipo bético, como el propio jugador anunció hace unos meses ante los cuarenta mil aficionados que culminaron en el Benito Villamarín las celebraciones por el título de Copa del Rey logrado ante el Valencia en La Cartuja. Este mismo miércoles el club lo ha hecho oficial. Extiende su vinculación hasta 2023.
Joaquín, que durante la pasada temporada demostró ser decisivo en algunos momentos, ha vestido la camiseta verdiblanca en 494 partidos oficiales. Hace unos meses le arrebataba ese récord a otra leyenda como José Ramón Esnaola. Hace ya tiempo que superó a Gordillo y Cardeñosa, conformando el grupo de cuatro jugadores que habían superado los 400 partidos. Ahora superará los 500.
Son dos etapas las que ha vivido Joaquín en el primer equipo del Betis. Seis años la primera, siete años la segunda. Con este último curso se rompió ese equilibrio y el portuense suma más tiempo desde su vuelta, en el verano de 2015, que en su primer período que comprendió entre el 2000 y el verano de 2006. Trece años, como las trece barras del escudo. Desde que volvió, 27 goles y 26 asistencias...
También es el jugador más longevo de la historia del Betis con participación en Primera División. Antes el más veterano en jugar con el Betis fue Ángel Martín ‘Saro’, que jugó con 40 años en el Betis, pero en Tercera División. Saro estuvo en el club verdiblanco más de tres lustros, llegó a ganar LaLiga del 35, pero su último partido en Primera fue con 34 años.
El futbolista verdiblanco acumula 243 triunfos en LaLiga Santander, lo que permite a Joaquín entrar en pleno derecho en el top 30 de jugadores con más victorias en toda la historia de la Primera División española. 75 fueron con el Valencia CF, 26 con el Málaga CF y el resto con la camiseta de las 13 barras. Es el jugador de La Liga que más partidos ha ganado en toda la historia de Primera División sin haber jugado nunca en Barcelona, Real Madrid o Atlético de Madrid.
Joaquín despuntó por sus cualidades futbolísticas desde el primer momento. Ascenso y clasificación europea. En esos primeros años conquistó la Copa del Rey de 2005, el mismo año que clasificó al equipo para la Champions League. Un año después finalizaría esa etapa para regresar en el 2015, para alcanzar dos clasificaciones europeas más.
Claro que Joaquín es mucho más que los 494 partidos, o los 64 goles que le colocan en el 'top 10' de goleadores de la historia del Betis. Las cualidades futbolísticas del jugar de campo que más encuentros ha disputado en la historia de LaLiga trasciende el césped. El carisma del portuense y el liderazgo en el vestuario le hacen ser un referente, que disfrutará de su último año en el Betis.
EN SEMANA SANTA TENEMOS LA FIGURA DEL AGUADOR,EN EL FUTBOL TENEMOS LA FIGURA DEL UTILLERO,Y AHORA TENEMOS UNA FIGURA NUEVA Y ES LA DEL PIPERO.ESTA FIGURA SE ENCARGA DE QUE A NINGUN JUGADOR EN EL BANQUILLO LE FALTE SU PAQUETITO DE PIPAS.TIENE COJONES QUE UN TIO QUE NO AGUANTA NI QUINCE MINUTOS EN UN TERRENO DE JUEGO,ESTE COBRANDO MAS DE UN KILO POR SER UN SHOWMAN FUERA DE LOS TERRENOS DE JUEGO,DE VERGUENZA SEÑORES.IGUALITO QUE NAVAS,QUE CUANDO NO PUEDA MAS SE IRA PARA SU CASA,Y NO HARA EL PAYASO COMO ESTE.