Es Noticia

Enrique Fernández, capitán, compartiendo cantera con su hermano e internacional al servicio de Pellegrini

Periodismo es decir lo que no quieren que digas

Como viene siendo (bendita) costumbre, en el Real Betis mantienen su firme apuesta por la cantera. En este inicio de pretemporada, con la plantilla sensiblemente reducida por la falta de internacionales, Manuel Pellegrini ha reclutado a doce canteranos. Un momento ideal para mover el árbol, dar oportunidades a jóvenes promesas y testear lo que será el futuro a medio plazo de la entidad. La apuesta del club por la cantera lo convierte en una de las mayores fábricas de talentos de Europa y estas semanas sin fútbol la convierten en días perfectos para premiar a algunos de sus mayores exponentes. Valores como Enrique Fernández, quien este hace unos meses ya entrenó con el primer equipo y ahora hará lo propio en Austria.

Capitán del juvenil DH del Betis

Un pivote todoterreno, activo en la presión tras pérdida y que abarca muchísimo terreno. El de Trebujena ha sido este último año capitán y uno de los estandartes del juvenil División de Honor. El mediocentro de 18 años e internacional con las categorías inferiores de la selección, ha sido uno de los baluartes de un equipo que ha hecho historia en el club. Habiendo ganado los tres derbis disputados (dos de liga y uno de Copa), el cuadro que que dirigía Aitor Martínez logró la gloria 11 años después.

Desde 2010 no conseguía el juvenil División de Honor ganar el campeonato. Por aquel entonces el equipo de David Ortega hizo historia con un equipo con jugadores como José Ángel, Ezequiel, Pozuelo, Gavilán, Bernal o Fran No. Ahora el juvenil, capitaneado en la zona de máquinas por Enrique Fernández, ha igualado esa hazaña, además de competir con garantías en la Copa del Rey juvenil y la Copa de Campeones.

Como curiosidad, en el infantil A también ha jugado juega su hermano, Nico, alias Trebu (jugó LaLiga Promises de hace dos años), con el que comparte club y posición, aunque el más joven de carácter más ofensivo y técnico. Un premio merecido para el chaval, quien oposita a ser uno de los nuevos valores de la cantera.

Álex Moreno, en el entrenamiento del Betis (Foto: Kiko Hurtado)
Enrique Fernández, entrenando con el primer equipo (Foto: Kiko Hurtado)

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Juan pedro ceballos

    Trebujena tendrá a su primer jugador internacional.el tiempo lo dirá.suerte Enrique

  2. José vega

    Vamos esos hermanos trabajo y humildad, son opositores a dar tardes de gloria al betis