Charly Musonda vuelve a estar online. El delantero, ex del Real Betis, saltó a las portadas este sábado tras las declaraciones de Eddy Cordier, director general del Zulte -equipo con el que entrenaba tras salir del Chelsea-, en las que aseguraba que el delantero había "desaparecido" y apenas ha tardado unas horas en romper su silencio con un mensaje optimista: "Quizá vuelva a España".
Tras una década en el Chelsea, el que fuese jugador del Real Betis, afronta esta temporada como la primera lejos del escudo de Londres. Su fútbol, que prometía ser maravilloso, se ha ido apagando poco a poco y todo apuntaba a que este nuevo curso jugaría en el Zulte, equipo belga.
Sin embargo, tras varios entrenamientos, Musonda dejó de visitar la ciudad deportiva y de contactar con sus responsables. "No sabemos nada de él, no sabemos si confiar en su vuelta. No hay contacto, no tenemos ni idea de si volverá", decía Eddy Cordier.
Ha sido el propio Musonda el que, en declaraciones para MARCA, ha dejado claro que no está ni mucho menos desaparecido y que con el paso de los años ha aprendido que "hay mucha gente que habla sin saber. Estoy bien".
El futbolista cree que puede volver a rendir al máximo y es optimista con su carrera. "He entrenado cuatro años -tres de ellos en soledad- sin jugar, soñando con que algún día no solo jugaré, sino que volveré a subir a lo más alto". "Muy pronto volveré a estar sobre el césped haciendo lo que amo. Poco a poco construiré mi camino de regreso a la cima y tal vez sea en España. Que hable la gente, la ventana del mercado de fichajes cierra el 31 de agosto", argumenta poco después.
El jugador, eso sí, cree que necesita tiempo. "Me quedan diez años de carrera, dos para prepararme y ocho para rendir a un buen nivel".