Es Noticia

Marchena: sentimiento bético de un centrocampista que pisó casi todas las categorías de cantera y que repite con Pellegrini

Antonio José Marchena con Manuel Pellegrini.
Siguiendo al Real Betis y al Sevilla FC

Antonio José Marchena vive este verano su segunda pretemporada con el primer equipo del Real Betis. El brenero, que ya estuvo el pasado año en Suiza, es uno de los once canteranos que Manuel Pellegrini reclutó para el primer 'stage' de preparación. Un centrocampista con proyección, que puede presumir de haber jugado en casi todas las categorías de la cantera bética. Y este sábado dejó gratísimas impresiones ante el SV Grödig. Una gran noticia para el beticismo.

Y es que Marchena lleva más de la mitad de su vida perteneciendo al Betis. A punto de cumplir los 20 años, lo hará a final de mes, ingresó en la cantera verdiblanca con 8 años. Desde benjamines enrolado en club de sus amores, en el que solamente no ha jugado en prebenjamines y en el primer equipo, el sueño que reconocía hace unos días que espera poder alcanzar algún día en el Benito Villamarín.

Natural de Brenes, Marchena es un jugador de mediocampo moderno, muy completo y con las ideas claras, dentro y fuera del terreno de juego. Es verdad que, como para todo el Betis Deportivo, el pasado curso no fue fácil para este estudiante de Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFyD). Claro que no a cualquiera, como le sucedió a él en la temporada 20/21, le otorgan el premio al mejor centrocampista de División de Honor Juvenil del grupo IV.

Señales de un jugador con proyección. Un futbolista con buen criterio, con altura y con llegada, una cualidad siempre interesante para los mediocampistas. Marchena también ha ido evolucionado en el aspecto físico para ganar en corpulencia con un concienzudo trabajo de gimnasio. Esta campaña debe ser uno de los líderes del Betis Deportivo.

Marchena junto a Joaquín.

Al margen de lo meramente futbolístico, Marchena es alguien que conoce a la perfección el sentimiento bético. De una familia con profundo arraigo verdiblanco, el centrocampista es abonado del Betis. Ahora busca alcanzar su sueño y pisar como jugador el Benito Villamarín, ese estadio en el que vivió emociones como aficionado.

De momento, Marchena completa su segunda pretemporada con el primer equipo del Betis, donde es uno de los 'veteranos' entre los canteranos. Pellegrini volvió a tirar de él, señal de que lo tiene presente, y en alguna ocasión durante la pasada campaña también se entrenó con el primer equipo. Un jugador capaz de actuar tanto de pivote más fijo, como de centrocampista más llegador y ofensivo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar