El pivote jienense Emilio Buendía no seguirá la próxima temporada en el Betis Futsal, club en el que ha militado las tres últimas campañas y al que llegó procedente del Software Delsol Mengíbar, ha informado este lunes la entidad verdiblanca.
Buendía, de 29 años, jugó en 24 partidos el pasado ejercicio y es la última de las bajas en el conjunto bético tras la llegada a su banquillo de su nuevo entrenador, Bruno García, quien ha puesto en marcha una profunda renovación del equipo tras salvar la categoría agónicamente la última temporada.
Han causado baja para el próximo año el cierre italo-brasileño Wesley Porfirio Machado 'Bocao', el ala argentino Lucio 'Luco' Thorp, los brasileños Alcides Pereira 'Cidao' y Alisson Neves, y el español José Antonio Fernández 'Joselito'.
En contrapartida, han llegado el ala japonés Rafael Henmi, Aitor Blanco, el brasileño Fernando Drasler y el español Manuel Piqueras, y ha renovado por tres temporadas el joven valor de la cantera verdiblanca Cristian Povea, entre otros movimientos.