El Real Betis ha colocado este martes la primera piedra del proyecto de su nueva Ciudad Deportiva. La nueva instalación se pretende construir en varias fases a partir de la próxima temporada. El proyecto inicial de la Ciudad Deportiva contaba con 51 hectáreas (16 tiene el Barça, el Madrid 30 y el City 33), con una superficie de 509.789 metros. Para esta primera fase está prevista la construcción de nueve campos de fútbol 11, siendo cinco de ellos de césped natural, (cuando se realice la segunda fase habrá un total de 15), más dos campos específicos para los porteros.
Se establecerán dos zonas diferenciadas. Una espacio reservado para los deportistas con un carácter más profesional, que tendrá cinco campos de césped natural y uno para porteros. En otro lado estarán los más pequeños, con una construcción inicial de cuatro campos de fútbol 11, modificables para la práctica de fútbol 7, y otro campo para porteros. Los estadios estarán unidos por gradas con visión a dos campos y conectadas a través de pasarela, con aforo para unos 500 en los dedicados a equipos más nobles de cantera y unas 300 localidades para los más pequeños
Para esta primera fase también están presupuestadas las oficinas. Además se ampliaría la residencia de cantera, que en la actualidad acoge a 36 niños. Esa cifra se elevaría hasta los 100. Inicialmente se construirán cuatro bolsas de aparcamiento. Uno principal, con plazas para 1.000 turismos, y tres más. La capacidad total de las cuatro bolsas permitirá aparcamiento para 1.500 turismos y 20 autobuses. A través de la ciudad deportiva el transporte será con vehículos sostenibles.
Cabe recordar que en total (con la segunda fase construida) está prevista la construcción de 15 campos de fútbol 11, un edificio multiusos, un mini estadio con capacidad para 8.000 espectadores que albergará los partidos del Betis Deportivo y del Real Betis Féminas, tres campos de entrenamientos de porteros, pistas de tenis y pádel, un edifico administrativo, residencia para la cantera y un club social para los béticos, además de más terreno para cubrir otras necesidades. De las citadas 51 hectáreas, 15 están especificadas para campos de fútbol, y existirían tres accesos (sur, este y norte) y todo bajo el concepto de ciudad deportiva sostenible (energías alternativas).
Junto a los campos de fútbol de entrenamiento, la Ciudad Deportiva de Dos Hermanas contará con un mini estadio para que puedan jugar el Betis Deportivo y el Real Betis Féminas en partidos que requieran una mayor capacidad. Asimismo, el Club construirá un pabellón cubierto de entrenamiento. Otro importante elemento será la nueva residencia para los jugadores de la cantera del Real Betis.
Ésta aumentará sensiblemente las posibilidades de alojamiento existentes en las actuales instalaciones en el barrio de Los Bermejales. Por tanto permitirá potenciar la política de captación de cantera de la entidad. La Ciudad Deportiva también contará con campos específicos para la Escuela de Fútbol de la Fundación Real Betis Balompié. También habrá un club social/deportivo para los socios y una residencia para mayores gestionada a través de la Fundación.
Inicialmente, este nuevo proyecto del Real Betis estará destinado a la cantera y a las secciones del Club. Por tanto, la actual Ciudad Deportiva Luis del Sol quedará prioritariamente para el primer equipo. De esta manera, la entidad cubre todas sus necesidades de instalaciones deportivas, siguiendo el plan de crecimiento del Betis.
El nuevo complejo deportivo será además una oportunidad laboral, pues podría generar en torno a 100 empleos anuales en Dos Hermanas durante su construcción y unos 25 de carácter permanente en la gestión del recinto.
La excelente ubicación de la Ciudad Deportiva persigue una óptima comunicación a través de la SE-40 y la prolongación de la Línea 1 del Metro de Sevilla hacia el casco principal de Dos Hermanas. A nivel de infraestructuras viarias y de servicios esta zona está perfectamente dotada ya que está prevista la realización de 20.000 viviendas en la misma zona de Entrenúcleos. Estos terrenos tienen ya toda la infraestructura y los servicios necesarios para poder comenzar las obras en un breve plazo: agua, energía eléctrica y accesos. Este elemento fue clave en la apuesta del Club por la opción de Dos Hermanas, que mejoró otras propuestas estudiadas. La nueva instalación del Real Betis, además, se ejecutará de forma sostenible y eficiente.
El Club persigue aumentar de esta manera su presencia en la ciudad de Dos Hermanas. Una localidad que es la que posee mayor número de socios y accionistas verdiblancos después de Sevilla capital. Un proyecto que ha contado con ofrecimientos de numerosos ayuntamientos del área metropolitana de Sevilla y de toda la provincia.
Que me gusta que los Palanganas que tienen la NUTRIA PROFUNDA MUY ADENTROOOO se pasen por nuestro Foro, así demuestran su envidia y complejo de Inferioridad FC. Ya lo dijo uno que hablen bien o mal pero que hablen, hasta ellos nos hacen buena Publicidad jaja, LADRAN QUERIDO SANCHO CABALGAMOS PUES.
De ciudad tiene poco, más bien de barrio jajajajaja ya lo dijo enstein.. ciudad de teleñecos jajajaja
Pero se hará entero? o quedara por la mitad como el Benito de la Villa de Mary partido por la mitad y se terminara en el 2089? eso si seguro, se financiara con dinero puiblico porque no tenemos ni para rollos de papel en los lavabos
Poca Gente FC, la verdad es que no sé quien está más tieso, nosotros pastando hay quien se revuelca en las pocilgas. Por ciertro te pega eso de Poca Gente FC
Oju con los TIESOS JAJAJAJA a seguir Pastando en el Mini Estadio de la COCHINERA.