El Albacete Balompié ha desestimado la opción de incorporar a Francis Guerrero después de una semana de pruebas. Tendrá que esperar por tanto para disfrutar de una segunda oportunidad en el fútbol. El ex del Real Betis disputó su último encuentro como profesional el pasado 20 de julio de 2020, ante el Málaga, con el Almería... y como lateral zurdo. Hace justo dos años ya que no se viste de corto. Aquella tarde jugó 90 minutos y no sabía que podrían ser sus últimos en la élite.
Se perdió el playoff ante el Girona y aunque él esperaba encontrar equipo rápidamente, la realidad fue bien distinta. Su rodilla empezó a acumular problemas y aunque estuvo a prueba el pasado año en el Real Oviedo, nunca llegó a debutar con la camiseta azul.
Una trayectoria, la de este futbolista de 26 años, que se vio truncada a causa de varias lesiones en la mencionada rodilla derecha, de la que fue intervenido en noviembre de 2020 y de la que ya está recuperado, aunque de momento seguirá buscando equipo.
Como todos saben Francis Guerrero es un lateral derecho, criado en la cantera verdiblanca, a la que llegó en época juvenil. Fue un habitual en los planes de Quique Setién, debutando en Primera en la 17-18. Aquella campaña jugó 14 partidos en la máxima categoría, sumando otros 22 al año siguiente, en la que debutó en Europa League. En total, más de 2000 minutos en la elite e internacional Sub 21. Ahora trabaja para volver a disfrutar del fútbol.
El Albacete Balompié y @Francis_gm7 han acordado dar por concluida la prueba y el jugador no continuará en la disciplina del equipo.
¡Mucha suerte en tus futuros retos deportivos, Francis! 💪🏻 https://t.co/ZqFUqH93sC pic.twitter.com/7Jtt0gib9j
— Albacete Balompié (@AlbaceteBPSAD) July 19, 2022
JAJAJA ni pa el albacete xDDD
Animo chaval tu puedes