El Real Betis Balompié ha disputado este sábado ante el PSV Eindhoven su segundo partido de la pretemporada, en un duelo que ha sido especial sobre todo para Andrés Guardado. Cinco años después, el mexicano ha regresado a la que fue su casa y en la que se guarda un gran recuerdo de él.
Guardado ha saltado al césped a media hora del final, y ha sido recibido con el cántico que la afición del Phillips Stadion le dedicaba cuando jugaba allí como local: “Mi amigo Guardado”, algo que el futbolista agradeció durante los largos segundos que fue entonado por la hinchada holandesa.
Al término del choque, Guardado se marchó a la zona donde se sitúan los hinchas más animosos del PSV, a los que les regaló su camiseta y estuvo saludando de manera afectuosa. Todos querían tomarse una foto con él.
La propia cuenta del PSV en español compartió un vídeo sobre estos momentos en un tuit, en el que se denota el cariño con el que cuenta el futbolista bético. “Esta siempre será tu casa. Te queremos Guardado”, ha publicado.
Esta siempre será tu casa 🇲🇽
Te queremos @AGuardado18 ❤ pic.twitter.com/yoPnJYS9IL— PSV (@PSV) July 23, 2022
Allí disputó 101 partidos, anotando cuatro goles y brindando hasta 22 asistencias. Un jugador que dejó gratos momentos allí, de ahí que aún sea recordado con mucho cariño tanto por el club como por los propios aficionados del PSV Eindhoven.
En los prolegómenos del partido, el cuadro holandés ya había preparado un recibimiento por todo lo alto, con pancartas con su rostro a las puertas del estadio. Un detalle bonito con un futbolista que levantó allí cuatro títulos en tres temporadas, llegando procedente del Valencia CF.