Marc Bartra se ha convertido en uno de los referentes en el vestuario del Real Betis y no solo, que también, por sus actuaciones en el campo. El que fuese zaguero del Dortmund entró en el equipo con buen pie y probablemente lo hizo por su forma de ser, por sus ganas de ayudar a sus compañeros... y por consejos como el que le ofreció a Junior Firpo antes de marcharse al FC Barcelona.
En una extensa entrevista con GO UP, Marc Bartra analiza su carrera, su crecimiento como futbolista y, al ser cuestionado por alguna anécdota, cuenta un curioso consejo que le ofreció a Junior Firpo.
"Cuando Junior Firpo estaba en el Betis, llegaba al área contraria muchísimas veces, pero en el último pase, en la asistencia, solía tomar decisiones mejorables", comienza argumentando.
En el ímpetu por ayudarle, Bartra le recomendó que viese vídeos de Jordi Alba en el Barça. "Él empezó a verlos y cuando daba una asistencia, en la celebración, bromeaba 'si llego a empezar a verlos antes...'", comenta sonriendo. "Fíjate, mejora tanto, acaba dando no sé cuantas asistencias, que acaba fichándolo el Barça ese año".
Junior Firpo acabó marchándose al FC Barcelona y empezó a vivir, día a día, con Jordi Alba, un hombre que le enseñó muchísimo y, a la vez, apenas le dejó disfrutar en el Camp Nou.
La experiencia del lateral ex del Betis no duró demasiado en Can Barça, pero su salto de calidad, su mejoría, en parte fue gracias al curioso consejo que Marc Bartra le ofreció estando en el Benito Villamarín.