El entrenador del Elche, Francisco Rodríguez, afirmó este sábado en rueda de prensa que no ha sido una pretemporada fácil para su equipo ni para la mayoría de los rivales de Primera, aunque garantizó que el conjunto ilicitano llega preparado a la primera cita del curso ante el Betis.
“Es verdad que algunos han llegado tarde por operaciones que se escaparon. No es lo mejor, pero estamos preparadisimos para comenzar el campeonato”, dijo el preparador, quien admitió que a cualquier entrenador le gusta trabajar lo antes posible con sus jugadores.
“No son excusas porque podemos competir con la gente que tenemos, que es la que ha querido estar y que para mí son los mejores”, añadió.
En cuanto al Betis, el técnico recordó que su equipo es consciente de la dificultad del partido y más como visitante y restó importancia a los problemas del club sevillano para inscribir jugadores al señalar que “tiene un once para competir en Europa y nos lo va a poner difícil”.
"Sabemos la dificultad que tienen, encima en su casa. Es cierto que igual no pueden inscribir a todos, pero solo hay que mirar el once que pueden sacar para saber que es un once para estar en Europa", explicaba.
El entrenador del Elche confirmó las bajas de Gonzalo Verdú y Lucas Boyé, mientras que indicó que Raúl Guti es duda. En cuanto a Javier Pastore, inédito durante toda la pretemporada, Francisco dijo que ayer se ejercitó por primera vez con el grupo, si bien esperará a este domingo para decidir si viaja.
“En cinco semanas ha hecho dos sesiones con el equipo y no está al mismo ritmo que sus compañeros, pero a nivel mental está bien y valoraremos mañana si puede entrar”, explicó.