Charly Musonda, el que fuera futbolista del Real Betis, regresa a España y lo hace con el Levante con el que ha firmado hasta el verano de 2024. El fichaje del belga por el equipo levantinista, con el que había estado a prueba durante las últimas semanas, se ha anunciado este martes. Se concreta por tanto su regreso, en este caso a Segunda División.
Musonda llegó al Betis en el mercado de la temporada 15/16 como cedido procedente del Chelsea. El belga dejó buenas impresiones en su primer medio año, lo que le hizo repetir en la siguiente campaña donde ya no brilló. Como verdiblanco disputó un total de 24 partidos, en los que marcó dos goles y ofreció tres asistencias.
Tras su paso por el Betis, Musonda regresó al Chelsea, que posteriormente lo cedió a varios equipos como el Celtic de Glasgow o el Vitesse. Luego las lesiones se cruzaron en su camino.
“Estoy muy contento y agradecido al Levante porque haber tomado una decisión que no es fácil. Ha sido muy fácil porque son todos muy buenas personas y el ambiente es muy bueno. Tengo mucha ilusión y creo que tenemos un buen equipo para hacer algo bueno y lograr nuestros objetivos”, decía Musonda tras concretarse su fichaje.