No tiene a Sabaly, no tiene a Montoya y tampoco, como es lógico, cuenta con Bellerín, pero Manuel Pellegrini tiene a Aitor Ruibal y para el atacante, además, también tiene un plan definido de cara a la nueva temporada.
El que fuese futbolista, durante una corta cesión, del Rayo Majadahonda, volvió al Real Betis, en teoría, como delantero, pero poco a poco ha ido retrasando su posición hasta ser el lateral diestro del equipo. Y no de forma circunstancial.
Tal y como ha explicado Manuel Pellegrini este viernes en sala de prensa, el chileno tiene estudiado a Ruibal y considera que, en la configuración de su plantilla, el futbolista es lateral.
Pellegrini: "Aitor ya jugó varios partidos el año anterior de lateral derecho. Entrena muchas veces de lateral derecho y de izquierdo, yo lo veo más como lateral que como banda. Esa misma capacidad de jugar en varios puestos le permite tener más minutos"
— ElDesmarque Betis (@eldesmarque_rbb) August 19, 2022
"Aitor ya jugó el año pasado ahí, ha entrenado muchas veces como lateral diestro e incluso como zurdo. Es un chico que tiene la capacidad de jugar en muchas posiciones y eso le ayuda a acumular minutos. Para mí, es más lateral que banda", comentaba ante los medios... antes de poner un 'pero'.
La idea de Manuel Pellegrini, por tanto, es usarlo como lateral diestro en un equipo en el que, presumiblemente, solo estará como futbolista puro de dicha posición Sabaly.
Montoya debería ser uno de los descartes del Betis, mientras que Bellerín día a día parece más complicado como incorporación, pero Pellegrini no ha cerrado la puerta a ninguna circunstancia y a su plan le ha añadido que "todo dependerá de la configuración final de la plantilla".
Si no se producen demasiados cambios, parece que Ruibal dejará de ser un recurso para el lateral a ser un hombre que compita habitualmente por dicha posición. Si se producen... todo puede cambiar en la mente de Pellegrini.
Hay que ver el pedazo equipo que los de ED le hacen a los vecinos todos los años....que si Dybala, Kherer, Gio Simeone y todos han dado el sí. Hombre un poco de seriedad que más que periodistas informados parece que estáis jugando al comunio