No todo es el primer equipo. El Real Betis ha cerrado esta semana la llegada (definitiva) de un nuevo talento criado en Costa Rica como es el defensa de 18 años Van der Putten, central perteneciente al LD Alajuelense que, tras probar hace semanas con el equipo, estará cedido con opción a compra.
Llamado a ser miembro del juvenil y del primer filial verdiblanco, el zaguero de 18 años, que fue seguido durante el último año por equipos como el Basilea, se despidió este pasado viernes del que fue su equipo y esta misma semana se espera que comience a entrenar con sus nuevos compañeros.
El futbolista de 1.85 metros, que ya estuvo a prueba hace meses en Sevilla, ha probado tanto en Costa Rica, como en Portugal y Alemania. Antes de llegar al club al que ahora pertenece, Van der Putten jugó en las categorías inferiores del Boavista portugués, mientras que el pasado año ya estuvo a prueba en el Karlsruher de la Bundesliga 2 germana.
Este viernes se cerró el préstamo de @santivanderp al U-2️⃣0️⃣ del @RealBetis por un año con opción de compra. 🦁
¡De parte de todo LDA te deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva etapa, Santi! 👊🏻 pic.twitter.com/TO6sut4GA2
— Alajuelense Oficial (@ldacr) August 19, 2022
El futbolista ya ha compartido a través de sus redes sociales varias fotos de sus compañeros despidiéndose de él y deseándole que siga en el Betis más allá de esta temporada.
La llegada de Van der Putten se produce tras el periodo a prueba del que disfrutó el futbolista junto a su compatriota Ricardo Allen Peña (15/7/2004), pivote defensivo que compartió incluso imágenes vestido de verdiblanco.
Lo de Putten va a sonar por esta tierra con un poquito de guasa