El Real Betis está que se sale. El conjunto de Manuel Pellegrini, tras las dos primeras jornadas disputadas, suma seis puntos de los seis posibles y este viernes, ante Osasuna, buscará un reto histórico en la tercera jornada.
Esto apenas acaba de comenzar. Ganar las dos primeras jornadas, más allá de dar un liderato compartido con otros equipos, importa poco y Manuel Pellegrini lo sabe.
El chileno quiere ir partido a partido y para la tercera jornada cuenta con un reto histórico bastante importante en el Betis. El actual entrenador verdiblanco aún no ha sido capaz de ganar los tres primeros partidos de LaLiga de forma consecutiva en el equipo del Benito Villamarín (en su primer curso ganó dos y perdió uno, en el segundo empató dos y perdió el otro) y si lo consigue no solo firmará su mejor inicio, sino también el mejor del los de Heliópolis desde la temporada 11/12.
La última vez que el Betis consiguió ganar sus tres primeros partidos ligueros fue en la temporada 2011/12, temporada que además cuenta con un histórico diferente.
Aquél curso comenzó con la huelga de futbolistas, por lo que la primera jornada no se disputó hasta enero (el Betis ganó entonces). La temporada empezó, por tanto, con la jornada 2, la 3 y la 4, las tres que consiguió ganar el Betis, por entonces, con Pepe Mel. Si sumásemos también ese primer partido que se disputó posteriormente, el Betis consiguió vencer los cuatro primeros partidos (aunque en diferido).
Este hito lo hizo previamente el mismo técnico en la 2010/11, pero lo consiguió en la que por entonces se llamaba Liga Adelante. Con el exentrenador en el banquillo, los verdiblancos firmaron un inicio tremendo con nueve puntos de nueve posibles, nueve goles a favor y apenas dos en contra.
En estas, Manuel Pellegrini afronta ante Osasuna un doble reto: el primero, conseguir por primera vez en el banquillo bético 9/9 en este inicio de liga y el segundo, igualar un arranque verdiblanco que no se vive desde hace ya más de diez años (con la explicación dada).