Álex Moreno vuelve a sonreír. El lateral zurdo del Real Betis, tras un verano marcado por una más que posible salida del Benito Villamarín, mira ahora desde la distancia la oferta llegada desde Inglaterra y cuenta, ante los medios oficiales de la entidad, cómo vivió esos días.
"Me expliqué en redes sociales, expliqué la situación. Había una opción para salir, pero tomé la decisión de quedarme. Creo que estoy donde quiero, donde soy feliz, donde he pasado buenos y malos momentos, he ganado un título y mi aspiración es seguir a un gran nivel", comenzaba argumentando antes de descubrir que antes de anunciar su continuidad tuvo largas charlas con sus más cercanos. "Hablé con mucha gente, con mi familia, con mi pareja... el cómputo global fue que la ambición de seguir creciendo, de seguir ganando cosas, mejor que fuese aquí".
En esta línea, el lateral admite que se siente "un sevillano más" y que disfruta de la ciudad desde el primer día que llegó. "Estoy muy contento, muy feliz en la ciudad. Siempre agradezco los mensajes de apoyo que recibo, cuando me paran por la calle, las fotos, el cariño... Soy lo que soy, en parte, gracias a la afición".
Esa felicidad que demuestra con su sonrisa el lateral, evidente, también se debe a lo deportivo. Reconociendo que el triunfo en la Copa del Rey fue "uno de los mejores momentos" de su vida, el ex del Rayo Vallecano no duda en destacar su fútbol. "Creo que durante las temporadas pasadas hay momentos muy buenos en mi carrera, pero el año pasado fui muy regular. Mi objetivo es el mismo, estar siempre a buen nivel, estar siempre concentrado en cada acción. Quiero seguir creciendo, hice buenos números el año pasado, quiero llegar a esos números, pero sin obsesionarme. Creo que, en estadísticas, fui el mejor lateral del año pasado. Si no puedo mejorar en goles, en asistencias, sino en trabajo".
"Es obvio que he pasado momentos complicados y de eso también se aprende. Muchas veces la gente cuando estás mal, desconfía y luego cambia de opinión. Tienes que hacer ese trabajo para cambiar la opinión de la gente. Tienes que quedarte con estar orgulloso con lo que haces en el campo", añadió.