El rendimiento y las prestaciones del Real Betis desde que Manuel Pellegrini se hizo cargo del banquillo bético hablan a las claras. Dos temporadas exitosas cerradas con clasificaciones europeas y el título de la Copa del Rey en la segunda, y una tercera ilusionante en su arranque con el liderato compartido con el Real Madrid.
Es pronto aún pero si se comparan las tres primeras jornadas en las tres campañas de Pellegrini como entrenador del Betis sale ganando la presente. Los números son concluyentes en todos los apartados del equipo verdiblanco que suma más puntos, ha marcado más goles y ha encajado menos. En los tres aspecto ha mejorado en esta comparativa.
Así, el Betis de la presente temporada suma 9 puntos de 9, ha marcado 6 goles y sólo ha encajado 1. El año pasado, el segundo de Pellegrini, el conjunto bético después de sus tres primeros partidos tenía en su casillero 2 puntos, había marcado 2 goles y había encajado 3. Fueron 6 puntos, 5 goles anotados y 3 encajados en el primer año.
Si desglosamos cada año, en el presente curso el Betis ha vencido al Elche en el Benito Villamarín (3-0), al Mallorca en el Visit Mallorca Estadi (1-2) y a Osasuna de nuevo en Heliópolis (1-0). Entre los datos positivos, uno de ellos que llama la atención es la solvencia defensiva de un equipo que ha ido puliendo ese detalle que le condicionaba en otros tiempos.
El bagaje de la temporada pasada del Betis en las tres primeras jornadas fue un empate en Mallorca (1-1), tabla también contra el Cádiz en el Benito Villamarín (1-1) y derrota contra el Real Madrid en Heliópolis (0-1).
Mientras, en el primer año de Pellegrini en el Betis las tres primeras jornadas se solventaron con una victoria en la jornada inicial en Mendizorroza contra el Alavés (0-1), también triunfo frente al Valladolid en el Benito Villamarín (2-0) y derrota frente al Real Madrid en Heliópolis en una polémica noche (2-3).