Héctor Bellerín jugará en el FC Barcelona la temporada recién iniciada. Firma por una única campaña. El lateral derecho era una de las opciones que el Real Betis manejaba para reforzar el equipo y el propio futbolista ha ofrecido facilidades para que así fuera y poder volver a Heliópolis. Sin embargo, los condicionantes económicos complicaron esa vuelta y ahora regresa al Camp Nou.
Una operación que se aprobó en LaLiga en el último instante, justo sobre la bocina. Durante todo el día se dio por hecho que Bellerín jugaría en el Barcelona, pero no fue hasta el último instante cuando se anunció en la página de la competición su inclusión con el cuadro culé. Eso sí, firma por una única temporada.
"Bellerín se ha recortado el sueldo para fichar por el Barça. Tenía un sueldo muy alto en el Arsenal. Ha hecho un esfuerzo importante. Está contento, empezó en la escuela del Barcelona", explicaba Albert Botines, agente de Bellerín sobre su fichaje por el cuadro culé, antes de que se hiciera oficial.
Durante todo el verano se habló de la posibilidad de que Bellerín regresara al Betis. El hecho de que firme por una sola temporada con el Barcelona deja abierta la puerta a lo que pueda pasar en el verano de 2023 con el futuro del lateral que en más de una ocasión manifestó su deseo de jugar en el equipo heliopolitano con el que tanto se sintió identificado.
El comunicado del Barcelona era el siguiente:
El FC Barcelona y Héctor Bellerín han llegado a un acuerdo para la incorporación del jugador, después que el defensa haya rescindido su contrato con el Arsenal Football Club.
El jugador firmará contrato hasta el 30 de junio de 2023 y tendrá una cláusula de rescisión de 50 millones de euros.
Próximamente el Club informará de los detalles de la presentación de Bellerín como nuevo jugador del primer equipo.