El HJK Helsinki, primer rival del Real Betis en la Europa League, está a un paso de ganar la liga de Finlandia. El triunfo de este lunes en el stadin derby, uno de los más calientes del país, le permite llegar a la última jornada del campeonato regular con dos puntos de ventaja sobre el KuPS, segundo clasificado, por lo que a priori el jueves debe ser un puro trámite para ellos y se espera que reserven a sus mayores bazas. Y todo gracias al triunfo en el derbi de la ciudad.
Un duelo que parecía transcurrir sin mayores incidentes... hasta que los ultras del HIFK robaron una pancarta al grupo local. Fue ahí cuando los hinchas más radicales del HJK Helsinki, próximo rival del Real Betis, amenazaron con una invasión de campo. El colegiado paró el encuentro de inmediato y no se reanudó hasta pasados unos minutos cuando la policía, que tuvo que entrar al terreno de juego, controló la situación. En el vídeo que encabeza la noticia puedes ver la secuencia.
Y la cosa no quedó ahí. A tres minutos del final Hostikka lograba el 2-1 que daba el triunfo al Helsinki y que lo dejaba a un pasito de quedar primero en el campeonato regular. Los aficionados locales enloquecieron, prendiendo bengalas y saltando a la zona de detrás de la portería, lo que paralizó el encuentro de nuevo unos segundos. Hasta diez minutos de añadido se dieron en la segunda mitad.
Una victoria de vital importancia para el Helsinki, que si gana el fin de semana al Honka será primero de su liga. Argumentos más que suficientes como para que se prevean rotaciones en el cuadro finés el próximo jueves, en la víspera del partido más importante del año para ellos.