Juanmi Jiménez tiene un período de recuperación por delante de meses, después de que hace unos días fuera operado de la rotura de ligamentos de su tobillo izquierdo. El delantero del Real Betis, optimista con el proceso que encara, fue cuestionado por los plazos para su vuelta a los terrenos de juego. "Ni prisa ni pausa. Dependerá de la evolución del tobillo", ha contestado.
El malagueño, en una entrevista en los medios oficiales del Betis, ha ahondado es este proceso: "Tengo que tener el pie inmovilizado que son tres semanas con la escayola, a partir de ahí iremos incorporando ciertas cosas para ir apoyando poco a poco. Según la evolución del tobillo. Soy el primero que quiero estar cuanto antes pero quiero estar bien. Cuando vea que es el momento oportuno y esté listo para competir seré el primero que salga al campo para probar".
Juanmi ha hablado de cómo se toma estos primeros días. "Bien, ahora estoy un período tranquilo que tengo que estar tres semanas con la escayola. Ahora tranquilidad, un poco de movilidad en otras partes del cuerpo y en la rutina", ha explicado el delantero que ya hace algunos trabajos en otras zonas del cuerpo: "Para no perder mucho tono. El coger la rutina de entrenar todos los días, el venir todos los días a entrenar me va a venir bien y deseando que los plazos se vayan acortando para ir evolucionando".
El punta ha recordado el momento de la lesión producida en Helsinki en la Europa League. "Cuando tienes este tipo de lesiones, sabes que algo te has hecho. Tenía miedo que me hubiera roto algún hueso pero el tobillo estaba medianamente estable. Sabía que algo no iba bien. Salió que los ligamentos los tenía un poco idos. Ya con ganas, con fuerzas de empezar la recuperación y ojalá empezar cuanto antes", ha relatado.
Además, ha hablado de si el césped artificial influyó: "Es un cumulo de cosas. El que me cae en la espalda hace que la presión sea diferente. El campo... al final las lesiones pasan porque tienen que pasar. Estamos expuestos a este tipo de cosas y lo mejor es afrontarlo de la mejor manera posible. Tengo la experiencia del año y medio que estuve lesionado, así que lo afronto con mucho optimismo, con muchas ganas de volver a empezar y ojalá consiga acortar los plazos para volver cuanto antes".
Juanmi fue operado en Barcelona. "Quería tener varios puntos de vista. Decidí operarme en Barcelona, la operación ha salido todo genial. El doctor salió contento, yo también. Ojalá el tobillo coja un buen proceso, los ligamientos suelden bien para empezar las cosas", ha indicado.
En tierras catalanas recibió el día antes la visita de Bellerín. "Vino a visitarme la tarde antes de operarme. Son visitas de amigos que te alegras en momentos complicados. En el tiempo que estuvo aquí ya demostró la grandísima persona que es y el aprecio que le tenemos", ha explicado Juanmi.
Un asunto por el que fue preguntado Juanmi fue por si la inoportunidad de la lesión por estado de forma. "Al final nunca vienen bien las lesiones. Vengo de año y medio que estoy haciendo las cosas bastante bien, que estoy disfrutando en el campo, que hacía tiempo que nos disfrutaba. Cuando disfrutas las cosas salen solas y es una pena la lesión pero como te digo. Dentro de lo malo ha sido poca cosa de lo que podía haber sido. Contento de la evolución de que la cosa vaya a mejor y que ojalá la cosa coja su curso para volver lo antes posible", ha comentado.