El Real Madrid y el FC Barcelona medían sus fuerzas este domingo en la finalísima de la Supercopa de España de baloncesto. Una cita histórica para el mundo de la canasta sevillano, pues el Pabellón de San Pablo ha acogido como gran anfitrión el torneo. Aunque el Coosur Betis cayó en semifinales, este duelo de altura en la gran final acogió a algunas de las personalidades más importantes de la ciudad. Entre ellos, a algunos futbolistas de la plantilla del Real Betis.
Sergio Canales y Edgar, quienes no regresan al trabajo hasta este lunes tras haber descansado el fin de semana, reconocidos amantes del baloncesto, estuvieron este domingo en las gradas de San Pablo viendo la gran final entre FC Barcelona y Real Madrid. De hecho el cántabro tuvo protagonismo especial en la entrega de trofeos.
Sergio Canales fue el encargado de entregar el trofeo de MVP a Edy Tavares, quien logró 24 puntos, 12 rebotes y cinco tapones.
El Real Madrid se convertía este sábado en el primer finalista de la Supercopa Endesa tras derrotar, en la primera semifinal disputada en el Pabellón San Pablo de Sevilla, al Coosur Betis por 69-100, lo que le lograr este domingo su quinto título consecutivo, noveno en su palmarés. Un encuentro al que también asistieron algunos jugadores de la primera plantilla como Loren Morón.
El Real Madrid tumbó este domingo al Barça en el primer clásico de la temporada, que se decidió tras una prórroga (87-83), y se llevo su quinta Supercopa Endesa consecutiva, la octava de su palmarés, tras reaccionar en el tercer cuarto con el impulso de Sergio Llull, que permitió con sus triples enjugar una desventaja de diez puntos a favor de los azulgrana.