Antonio Cordón, director deportivo del Real Betis, ha desvelado que ha estado recientemente en Sudamérica viendo fútbol. Ha sido al hilo de hablar del golazo que firmaba Joaquín Sánchez contra el Ludogorets en la Europa League y la repercusión que el tanto del capitán verdiblanco llegó muchos kilómetros más allá del Benito Villamarín.
"He pasado unos días ahora en Sudamérica viendo fútbol. Coincidió el gol con las emisiones y la repercusión fue increíble", ha relatado Cordón sobre este hecho en una entrevista en los medios oficiales del Betis. Un detalle desvelado por el director deportivo verdiblanco quien, por ejemplo, hace unos meses cerraba el fichaje de Luiz Henrique.
Más allá del viaje, Cordón ha incidido en la figura de Joaquín, quien hace unos días decía que si el Betis se clasificaba para Champions se planteaba seguir. "Ya me lo ha dicho después del golazo", indicaba en un tono distendido el director deportivo que añadía luego: "Cada día entrena como si fuera un chaval. Fue un golazo, pero ya no creo que haya que valorar a Joaquín solo por el gol que ha hecho".
Cordón, por otro lado, y sobre su trabajo, ha insistido en que su labor va más allá de los fichajes. "Es la guerra particular que tengo, en el sentido de que procurar cambiar la imagen de lo que es un director deportivo que todas las personas o casi se siempre se le achaca el tema de fichajes. Eso lo que menos es. El director deportivo son muchos días y situaciones en las que tiene que intervenir. No solamente en los jugadores, lesionados, el staff, fisios, encargados de material, entrenador, directivos, prensa... en todo. De una forma o de otra, tienes que procurar que tu sombra todos se sientan partícipes de ella e ir creando esa idea, filosofía y compromiso".
Para arriba duele mas
Para arriba duele mas
CORDON,CORDON,CORDOOOON,ERES UN PEDAZO DE KBRN.