Es Noticia

Cordón: "Dan unas ganas tremendas de dar alegrías a los béticos"

Á.Borrego

El Real Betis realizaba este martes su ofrenda floral de inicio de la temporada ante la Virgen de Aguas Santas, patrona de Villaverde del Río. La ofrenda tuvo lugar en la parroquia de la Purísima Concepción, donde este fin de semana se clausuró el Año Jubilar celebrado con motivo del 450 aniversario de las primeras reglas de la Hermandad de Nuestra Señora de Aguas Santas. Al acto asistió el consejo de administración, encabezado por Ángel Haro y López Catalán, además de Antonio Cordón, el cuerpo técnico y la primera plantilla del Real Betis.

A partir de las 20:00 horas estuvo expuesta la Copa del Rey en la casa de la Cultura, en la Avenida de Nuestra Señora de Aguas Santas, para que los béticos se puedan fotografiar con el trofeo. Al término del mismo, además de Ángel Haro también comparecían ante los medios el vicepresidente, José Miguel López Catalán, y el director general deportivo Antonio Cordón.

En primera instancia, Catalán reconocía lo importante que era para el presidente la visita del Real Betis a su pueblo natal: "Esta vez ha sido especial. El que sea el pueblo de Ángel es especial. He andado por las calles y era imposible llegar hasta donde estábamos nosotros. Muy contentos por él y su familia, que se merecen mucho este reconocimiento. Se lo comentaba antes a su madre, en el fondo también todos somos un poquito de Villaverde. Pasamos tanto tiempo con él y sabemos cómo quiere al pueblo, que todos somos un poco de Villaverde".

En términos sociales, Cordón mostraba su sorpresa por ver tanta gente y reconocía las ganas que tiene el club de devolverle ese cariño: "Ha sido increíble, es un acto impresionante ver la gente, tanto bético en este pueblo. Es una maravilla. Muy contento y con esto dan unas ganas tremendas de dar alegría a todas estas personas (béticos) para que sigan viviendo estos momentos de alegría", añadía.

Toda una tradición ya en el Real Betis

El consejo de administración del Real Betis decidió hace siete años celebrar esta ofrenda floral en diferentes templos de Sevilla y su provincia. La entidad quiere así agradecer el apoyo y la fidelidad de los béticos de todos los barrios de Sevilla y sus pueblos a través de las hermandades y cofradías, auténticos referentes de la devoción popular andaluza.

Desde entonces, este acto se ha realizado en el Cerro del Águila (2015), Santa Genoveva (2016), Esperanza de Triana y Divina Pastora de Triana (2017), Nuestra Señora de Valme de Dos Hermanas (2018), Santa María de la Estrella de Coria del Río (2019) y ante el Señor del Gran Poder en su misión en la parroquia de la Candelaria (2021), con el único paréntesis del año 2020 en que no se pudo celebrar por culpa de la pandemia.

La plantilla del Real Betis en la ofrenda en Villaverde (Foto: Kiko Hurtado)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar